Evaluación diagnóstica

Description

Evaluación diagnóstica de Física 1
Lizzete Adriana Ramírez Juárez
Flashcards by Lizzete Adriana Ramírez Juárez, updated more than 1 year ago
Lizzete Adriana Ramírez Juárez
Created by Lizzete Adriana Ramírez Juárez almost 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la carga eléctrica? Una carga eléctrica (la cantidad de electricidad) es una cantidad escalar física que determina la capacidad de los cuerpos para ser una fuente de campos electromagnéticos y participar en la interacción electromagnética.
¿Cuáles son los diferentes tipos de carga que existen? Positivo,Negativo y Neutro.
Describe las diferentes interacciones que existen entre las cargas eléctricas Dos de las tres partículas fundamentales tienen carga: negativa los electrones y positiva los protones. Si un objeto es neutro, significa que tiene tantas cargas positivas (protones) como negativas (electrones); si tiene carga, es porque hay exceso de unas o de otras.
¿Qué es un electroscopio? Aparato que sirve para conocer si un cuerpo está electrizado y permite, en caso afirmativo, determinar su signo.
¿De cuántas formas se puede cargar eléctricamente un objeto? Al frotar dos cuerpos eléctricamente neutros (número de electrones = número de protones), ambos se cargan, uno con carga positiva y el otro con carga negativa.
¿En qué consiste la carga por contacto? La carga por contacto se produce si se toca un cuerpo con otro cargado eléctricamente. Cuando esto ocurre se produce un paso de electrones de un cuerpo al otro, con lo cual se electriza.
Describe el proceso de carga por inducción La inducción es un proceso de carga de un objeto sin contacto directo.Un cuerpo cargado eléctricamente puede atraer a otro cuerpo que está neutro.
¿Qué es un conductor eléctrico? Un conductor eléctrico es un material que ofrece poca resistencia al paso de la electricidad. Generalmente son aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas. Conductores Eléctricos.
¿Qué es un aislante eléctrico? Un aislante eléctrico es un material con escasa capacidad de conducción de la electricidad.
¿Qué es un material superconductor? Un material superconductor es aquel que manifiesta la capacidad de conducir energía eléctrica sin presentar resistencia ni pérdidas de energía en condiciones determinadas.
Menciona cinco aplicaciones que tiene la energía eléctrica en tu día a día Generador electrostático. Motor eléctrico. Transformador. Máquinas frigoríficas y aire acondicionado Iluminación y alumbrado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ciencia Tecnología Sociedad y Valores
SARA LETICIA SÁNCHEZ SOLÍS
Actividad 3
Monserrat Perez Soto
Evaluación Diagnóstica
Kevin ILLIDAN
Políticas de la Asignatura (NETIQUETA) Evaluación Diagnóstica
CindyLis FP
Políticas de la Asignatura (NETIQUETA)
CindyLis FP
Políticas de la Asignatura (NETIQUETA) Evaluación Diagnóstica
CindyLis FP
Políticas de la Asignatura (NETIQUETA)
CindyLis FP
AQA Sociology AS level
rhian-hay
Lord of the Flies Quotes
Emma Payne
Biology (B2)
Sian Griffiths