Ciclo del agua

Description

Ciencia Flashcards on Ciclo del agua, created by LISSETTE BERENICE DOLORES TOLEDO on 30/05/2020.
 LISSETTE BERENICE DOLORES TOLEDO
Flashcards by LISSETTE BERENICE DOLORES TOLEDO, updated more than 1 year ago
 LISSETTE BERENICE DOLORES TOLEDO
Created by LISSETTE BERENICE DOLORES TOLEDO almost 4 years ago
36
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es el ciclo del agua? El ciclo hidrológico o ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos que forman la hidrósfera
¿Cuales son los estados del agua? Los estados del agua se dan en la naturaleza de tres formas: en estado líquido como el agua que sale de la canilla o la del mar; sólido como el hielo y la nieve y gaseoso, como las nubes o el vapor.
¿Que es el agua? Sustancia líquida sin olor, color ni sabor que se encuentra en la naturaleza en estado más o menos puro formando ríos, lagos y mares, ocupa las tres cuartas partes del planeta Tierra y forma parte de los seres vivos; está constituida por hidrógeno y oxígeno ( H2 O ).
¿Como se lleva acabo la vaporización ? Es el proceso físico, en el que un líquido pasa a estado gaseoso.
¿Qué es la condensación ? En la segunda etapa del ciclo del agua, durante esta fase, el vapor de agua se ha subido a la atmósfera gracias a la evaporación, se concentra en gotas que forman nubes y neblina. Una vez allí, el agua pasará a su estado líquido nuevamente.
¿qué es la precipitación? la precipitación es cualquier forma de hidrometeoro que cae de la atmósfera y llega a la superficie terrestre. Este fenómeno incluye lluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo.
En la tierra, ¿ Cómo se encuentra distribuida el agua?
¿Que es la infiltración? Es la cuarta etapa del ciclo del agua, se conoce como infiltración al proceso en el cual el agua que ha caído en la superficie terrestre como consecuencia de las precipitaciones penetra en el suelo. Una parte es aprovechada por la naturaleza y los seres vivos, mientras que la otra se incorpora las aguas
¿ Cómo Circula el agua en nuestro planeta?
¿Qué es la escorrentía? Es la etapa final del ciclo del agua. Esta fase comprende el desplazamiento del agua a través de la superficie, gracias a los declives y accidentes del terreno, para entrar de nuevo en los ríos, lagos lagunas, mares y océanos, lo que constituyen la vuelta al inicio del ciclo. Éste es el principal agente geológico de erosión y transporte de sedimentos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Métodos de Investigación Científica
Vanesa Suceli Escamilla
Método Científico
David Sanchez
Soluciones Químicas
Soluciones Quími
Características del conocimiento científico y tecnológico
José Mauricio
Clasificação do narrador
Gsa prod.
2_Soluciones Químicas
Lino Mauricio Rodríguez Aramburo
Marco Teórico
Manuel Eduardo9125
DESECHOS SOLIDOS
Alicia Almonte
Historia y Origen de la Vida
Karina Lozada Rivera
Sistema Nacional de Competetividad CienciaTecnología e Innovación
Ivonne Montes De Oca Ospina
DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II A LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA - UNESCO*
MIGUEL ANGEL ANDRADE AGUILAR