celula

Description

trabajo de celulas del 2/6/2020
ron martinez
Flashcards by ron martinez, updated more than 1 year ago
ron martinez
Created by ron martinez almost 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Celulas célula es la unidad fundamental de los seres vivos que contiene todo el material necesario para mantener los procesos vitales como crecimiento, nutrición y reproducción
organismos unicelulares Organismos unicelulares son todos los procariotas (bacterias y arqueas), los protozoos, ciertos hongos y algas. ... Los organismos unicelulares están constituidos por una célula, en cambio
celulas procariotas Célula procariota. ... Las células procariotas son las unidades básicas de algunos seres vivos, como algunas bacterias. Son células simples y no tienen núcleo definido: su material genético (como el ADN) está libre en el citoplasma, es decir, el material que está dentro de la membrana plasmática en la célula.
celula eucariota Célula eucariota. En una célula eucariota, el ADN se encuentra en el núcleo de la célula. Las células eucariotas son las que tienen un núcleo diferenciado donde se encuentra el material genético (ADN) de la célula. Existen dos tipos: las células animales y las vegetales.
relacion celular La relación celular. Las funciones de relación son aquellas que permiten a la célula recoger información del medio en forma de señales o estímulos y responder a ellos adecuadamente. Se puede afirmar que son las funciones que confieren a las células su sensibilidad e irritabilidad.
epitelial Las células epiteliales ayudan a proteger los órganos; algunas producen moco u otras secreciones. Ciertos tipos de células epiteliales presentan vellos mínimos llamados cilios, los cuales ayudan a eliminar sustancias extrañas.
celula animal La célula animal es aquella célula con núcleo y que se ve imposibilitada de generar su propio alimento como sucede con las células vegetales. La misma es propia de organismos pluricelulares y tiene características propias que la diferencian de otro tipo de células.
organismos pluricelulares Un conjunto de células diferenciadas de manera similar que llevan a cabo una determinada función en un organismo multicelular se conoce como un tejido. Los ejemplos de organismos multicelulares son muy variados, y pueden ir desde un hongo a un árbol o un animal: Metazoos: Animales.
muscular El tejido muscular está formado por células contráctiles llamadas miocitos. ... El citoplasma se designa como sarcoplasma y la membrana celular como sarcolema. El citoplasma está lleno de miofibrillas formadas por filamentos de actina y miosina alternados que al deslizarse entre sí le dan a la célula capacidad contráctil.
nerviosa La unidad básica de comunicación en el sistema nervioso es la célula nerviosa (neurona). Cada célula nerviosa está conformada por el cuerpo celular, que comprende el núcleo, una fibra de ramificación principal (axón) y numerosas fibras de ramificación más pequeñas (dendritas).
sanguinea Célula inmadura que se puede transformar en todos los tipos de células sanguíneas, como glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas. Las células madre sanguíneas se encuentran en la sangre periférica y en la médula ósea. También se llama célula madre hematopoyética. Evolución de una célula sanguínea.
celula vegetal La célula vegetal, por lo tanto, es aquella que forma este tipo de organismos. Se trata de células eucariotas, cuyo núcleo está delimitado por una membrana. La pared celular es celulosa y tiene la rigidez necesaria para evitar los cambios de posición y forma.
nutricion celular Las partes que no son útiles son eliminadas fuera de la célula (egestión). Las sustancias asimiladas tienen distintos fines: la materia se usa para elaborar otras moléculas, para reponer partes destruidas de la estructura celular y para liberar energía; este último proceso se denomina respiración celular.
reproduccion celular La reproducción celular es el proceso por el cual a partir de una célula inicial o célula madre se originan nuevas células llamadas células hijas. Durante los procesos de reproducción celular, las moléculas de ADN se condensar y forman los cromosomas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Organelas
SUSANE GOMES
Quiz MDA
israel gomes
CICLO CELULAR
zuly Maya
La Célula y Organización celular
Luis Miguel Alvarez Gonzalez
EXAMEN FINAL CIENCIAS NATURALES. II PERIODO. 2018
Nancy Posada
Organelos Celulares
yolanda gomez
Organelas Celulares
Nathália Souza
CICLO CELULAR
Veronica ARENAS RAMIREZ
Citoplasma Celular
Gregorio Rodríguez
ORGANELOS
Andrés Rodríguez
La Celula
Dra Carolina Gar