CELULAS martin lodi

Description

celulas
Lorena Peña
Flashcards by Lorena Peña, updated more than 1 year ago
Lorena Peña
Created by Lorena Peña almost 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Área: Ciencias Naturales Tema: Células Resumen: ¿Qué son las células? Fuente: ¿Que es la célula? La célula es un pequeño, microscópico sistema, que funciona para realizar una función específica, y que está formado en su interior por pequeños orgánulos, los cuales ejecutan una función que permite la vida de un individuo. Los individuos pueden ser multicelulares o unicelulares, en función del número de células que lo conformen
¿Que son los seres unicelulares y multicelulares?  Multicelulares o Pluricelulares: individuos u organismos que están formados con una gran cantidad de células, y que incluso están conformados por tejidos y órganos. Buenos ejemplos de ello son un ser humano y un árbol.  Unicelulares: son muy pequeños individuos, conformados por una sola célula, mencionaremos aquí a las bacterias, muchas de las cuales no se observan a simple vista pero que funcionan como un individuo microscópico, cumpliendo todas sus funciones vitales, algunas de ellas pueden enfermar o infectar animales o plantas.
Tipos de células: Células Animales: Básicamente podemos decir que las células actuales de origen animal son como las de los tejidos de los seres humanos: tienen una función específica dentro de cada tejido y no poseen cloroplastos, porque sólo las plantas realizan la fotosíntesis y requieren clorofila como pigmento; los orgánulos de las células animales son los siguientes:  Aparato de Golgi: con funciones digestivas  Núcleo: que porta el material genético que destinado a multiplicarse por herencia de padres a hijos.  Mitocondria: produce una molécula llamada ATP, que es la molécula de la energía que es útil para que la célula realice sus funcione vitales.  Vacuola: es un orgánulo que tiene las mismas funciones digestivas que en una célula vegetal. Lo único que puede diferenciar una célula vegetal de un animal es la presencia del cloroplasto, ya que los vegetales o plantas fabrican sus propios alimentos, mientras que los seres vivos que no realizan esta función, no requieren cloroplastos en sus células, sino que poseen células diversas para diferentes funciones en un organismo. Células vegetales: Son células que conforman un vegetal, por ejemplo, una planta o un árbol: las células vegetales están compuestas por orgánulos que están especializados para hacer la fotosíntesis y cumplir con algunas funciones nutricionales y de funcionamiento de las plantas. Su respiración, carga de energía, conformación de tejidos y transporte de nutrientes o agua por sus tejidos; las partes de una célula vegetal son usualmente las siguientes:  Cloroplastos: orgánulo donde se lleva a cabo la fotosíntesis  Aparato de Golgi: es un orgánulo que tiene funciones nutricionales.  Mitocondria: es el orgánulo en cuyo interior se produce la energía necesaria para el funcionamiento de la célula.  Núcleo: es el lugar en donde se encuentra empaquetada la información genética o de herencia de la planta, y al reproducirse el material genético será trasmitido a las plantas hijas desde sus plantas padres, por lo que las hijas tendrán sus mismas características.  Vacuola: es un órgano encargado de digerir nutrientes que están en la célula o que penetran en ella.
Show full summary Hide full summary

Similar

Crescimento e renovação celular
Carlos Rocha
Ecologia
Denisse sanchez
células, órganos y microambientes del sistema inmunitario
Bryand
La Célula
ARIANA GALEAS
Proyecto: Andamiaje de Esfínter
Carolina Parra
SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
Graciela Rodriguez