sociedad de consumo

Description

tarjetas
Freddy Aguilar
Flashcards by Freddy Aguilar, updated more than 1 year ago
Freddy Aguilar
Created by Freddy Aguilar almost 4 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
SOCIEDAD DE CONSUMO
CLASIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES HUMANAS PRIMARIAS Son aquellas necesidades cuya satisfacción depende nuestra vida. Ej. Alimentarse, beber agua, respirar, abrigo, vivienda, etc.
SECUNDARIAS Son aquellas necesidades cuya satisfacción aumenta el bienestar de la persona. Ej. Divertirse, ver Tv, escuchar música estudiar, bailar, etc. SUPÉRFLUAS O TERCIARIAS Son aquellas necesidades que satisfacen la vanidad de algunas personas. Ej. Usar joyas de oro, pieles valiosas, autos de lujo, etc.
MERCADO
EL CONSUMO Acción por la cual los diversos bienes y servicios son usados o aplicados a los fines a que están destinados, ya sea satisfaciendo las necesidades de los individuos o sirviendo los propósitos de la producción.
Son adquisiciones de bienes y servicios por parte de cualquier sujeto económico (tanto el sector privado como las administraciones públicas) para satisfacer las necesidades presentes o futuras. Es el mayor componente individual del PBI.
FACTORES QUE INDUCEN AL CONSUMO Culturales, determinadas por el entorno sociocultural del consumidor.
Estatus, determinadas por el [nivel socioeconómico]; el consumo crece por lo general, en la medida que se eleva el nivel socioeconómico Afectivos, determinados por el grado de aceptación o rechazo social o grupal por poseer o no un bien.
Necesidad, determinados por la necesidad real de un producto para la vida convencional. Masificación, a medida que un producto es poseído por la mayoría de las personas se eleva la presión para que los que aún no lo tienen lo compren.
consumo gasto de energía y materiales contaminación y cambio climático
La publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo
La predisposición de usar y tirar de muchos productos, La baja calidad de algunos productos, que conllevan un período de vida relativamente bajo, los cuales son atractivos por su bajo costo, pero a largo plazo salen más caros y son más dañinos para el medio ambiente.
Algunas patologías como obesidad o depresión que nos hacen creer más fácilmente en la publicidad engañosa, creyendo con esto que podemos resolver nuestro problema consumiendo indiscriminadamente alimentos, bebidas, artículos milagrosos u otro tipo de productos
La cultura y la presión social.  Los niños pobres tomen más gaseosas que leche.  Que en lugar de tener una cama o un colchón, no falte un televisor en cada casa.  Que la gente se vuelva individualista y cada vez se encuentre más sola.
 El conseguir la soledad se vuelve un negocio.  Se crean mercancías que acompañan, acarician, comprenden y ayudan.  “el perfume te besa”, “el auto es el mejor amigo”. La publicidad no informa sobre el producto que se vende, su función consiste en compensar las frustraciones y alimentar fantasías.  Las cosas se transforman en símbolos de acenso social
1994 Créase el Sistema de Regulación Sectorial (SIRESE), cuyo objetivo es regular, controlar y supervisar aquellas actividades de los sectores de telecomunicaciones, electricidad, hidrocarburos, transportes, aguas y las de otros sectores que mediante ley sean incorporados al Sistema y que se encuentren sometidas a regulación conforme a las respectivas normas legales sectoriales, asegurando que Las actividades bajo su jurisdicción operen eficientemente, contribuyan al desarrollo de la economía nacional y tiendan a que todos los habitantes de la República puedan acceder a los servicios;
Tanto los intereses de los usuarios, las empresas y demás entidades reguladas, cualesquiera fuera su forma y lugar de organización o constitución, como los del Estado, gocen de la protección prevista por ley en forma efectiva; y La potestad de regulación estatal se ejerza estrictamente de acuerdo con la ley.
Bolivia: Ley General de los derechos de las usuarias y los usuarios y de las consumidoras y los consumidores, 6 de diciembre de 2013 LEY DE 4 DE DICIEMBRE DE 2013 EVO MORALES AYMA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA Por cuanto, la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha sancionado la siguiente Ley: LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL, DECRETA: LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE LAS USUARIAS Y LOS USUARIOS Y DE LAS CONSUMIDORAS Y LOS CONSUMIDORES cultura del reclamo
ODECO Exportación de oleaginosas Mantener el precio del pan Tarifa dignidad y el NEM Ajustes tarifarios en electricidad El contrabando versus microempresarios Cooperativas minera destrucción del medio ambiente gracias
Show full summary Hide full summary

Similar

Vocabulário Inglês Básico
miminoma
Epithelial tissue
Morgan Morgan
Gender Theorists
Hazel Meades
A2 Level Biology: Transcription & Translation
Ollie O'Keeffe
Biology
Holly Bamford
An Inspector Calls: Eric Birling
Rattan Bhorjee
AQA GCSE Physics Unit 3 Mindmap
Gabi Germain
2PR101 1.test - Doplňující otázky
Nikola Truong
HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
María José Alvarez Gazzano
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 6 (156-179)
Brianne Wright
General Pathoanatomy Final MCQs (301-400)- 3rd Year- PMU
Med Student