Guía de Estudio (Examen Final)

Description

Guía de Estudio (Examen Final) - Manuel Samuel Alonso García 11ºA - Comunicación en Radio
Manuel  Alonso
Flashcards by Manuel Alonso, updated more than 1 year ago
Manuel  Alonso
Created by Manuel Alonso almost 4 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Guía de Estudio Manuel Samuel Alonso García 11ºA Tipos de Comunicación "La comunicación es la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información u opiniones distintas"
1.-¿Qué es la Comunicación? La Comunicación es un proceso de intercambio de información, en el que un emisor transmite a un receptor algo a través de un canal esperando que, posteriormente, se produzca una respuesta de dicho receptor, en un contexto determinado.
2.-¿Cómo se clasifica la Comunicación verbal? Se clasifica en: -La comunicación oral, a través de signos orales y palabras habladas de forma gestual -La comunicación escrita, es por medio de papel o mensajes.
3.-¿Qué es la Comunicación NO Verbal? Cuando se transmite un mensaje por gestos, por la mirada, movimientos, lenguaje corporal, postura, expresión facial, contacto visual, son algunos de los recursos que utiliza (sin hablar)
4.-¿Cuáles son los problemas de la Comunicación más Importantes? -Decir lo que pensamos sin tomar en cuenta las demás personas. -Faltas de respeto, groserías -Falta de Persuasión
5.-¿Qué es la Comunicación Significativa? Llamamos significativa a la comunicación que responde a las necesidades e intereses de los interlocutores.
6.-¿Cuáles son los Medios de Comunicación Masiva más importantes? -La televisión -Algunos periódicos famosos -Emisoras de radio -Internet -Edición de libros. -El cine
7.-¿Cuál es la Función de los Medios de Comunicación? Entregar un mensaje hacia las multitudes, la función de informar, educar y entretener. Pero también se puede usar para la manipulación.
8.-¿Qué es la Comunicación Mediática? Es el modo de enseñar y aprender sobre los medios de comunicación. Ser capaz de entender los medios de comunicación permite a las personas analizar, evaluar, y crear mensajes de una amplia variedad de medios, géneros y formas.
9.-¿Qué es la Incidencia? Es la que refleja el número de nuevos “casos” en un periodo de tiempo. Es un índice dinámico que requiere seguimiento en el tiempo de la población de interés.
10.-¿Cuáles son algunas estrategias de manipulación mediática? Poner muchos anuncios, sugerir cosas indirectamente, distraer a las personas, Crear problemas después ofrecer soluciones, Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión, Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.
11.-¿Qué es la Comunicación Visual? Es la transmisión y recepción de un mensaje a través de imágenes, signos o símbolos. Es una vía para llegar al público de una manera directa, que es proclive a mostrar atención a las imágenes antes que a las palabras..
12.-¿Cuáles son los tres conceptos clave en la Comunicación Visual? 1.- Atención:conseguir la implicación por parte de los receptores a la hora de captar los mensajes. 2.-Retención:elaborar ideas que permanezcan por los receptores. 3.-Transferencia: forma en qué vamos a hacer llegar las ideas a nuestro público.
13.-¿Cuáles son las funciones de Comunicación Visual? 1.-Función expresiva o emotiva 2.-Función conativa, apelativa o exhortativa 3.-Función poética o estética 4.-Función metalingüística 5.-Función fática
14.-¿Cuáles son los tres elementos más importantes de un Póster de publicidad? 1.-Titulo grande y llamativo 2.-Tener buenas imágenes, colores interesantes y acorde a la marca. 3.-Que sea corto, pero interesante, no saturarlo de mucha información.
15.-Comparte tres consejos para crear una campaña de Comunicación Visual efectiva. 1.-Dar un mensaje único, corto, fácil de entender, que despierte interés 2.-Define qué quieres conseguir, ventas, etc.. 3.-Elige los medios publicitarios adecuados, ve a el publico que quieres vender
16.-¿Qué es la Comunicación Tecnológica Las teorías y los artefactos que posibilitan el desarrollo de prácticas comunicativas, uso de computadoras (ordenadores) y otros equipos para almacenar, procesar y transmitir datos. Tienen la capacidad de difundir, almacenar, procesar diferentes tipos de información.
17.-¿Qué son las TIC`s? Conjunto de los dispositivos y de los conocimientos que permiten el procesamiento, la transmisión y el almacenamiento de datos y que favorecen que las personas desarrollen comunicaciones.
18.-¿Cuáles son las TIC`s más importantes que usamos en el proceso de enseñanza aprendizaje? -Proyector -iPad -Computadora -Correo electrónico -Pizarra digital -Celulares
19.-¿Qué pretende la educación 4.0? Se centra en la adquisición de las competencias, la educación formal, la enseñanza informal y el uso de las las nuevas tecnologías de manera que apuesta por un aprendizaje permanente.
20.-¿Qué es un aula expandida? Donde se propicia el diálogo académico en torno a la investigación, horizontes de sentido como organización de conocimiento, lugar donde se colocan en escena fragmentos de lectura y escritura
21.-¿Qué es la Comunicación Organizacional? Se denomina Comunicación Organizacional al envío y recepción de información entre individuos que forman parte de algún tipo de organización para un fin determinado.
22.-¿Cuál es la importancia de la Comunicación Organizacional? Para la gestión y la integración, teniendo un impacto en la calidad y la productividad. Nos da una retroalimentación
23.-¿Cuáles son algunos tipos de Comunicación Organizacional? -Comunicación Formal -Comunicación descendente -Comunicación ascendente
24.-¿Cuáles son las barreras más importantes de la Comunicación Organizacional? -Que existan personas que no tengan la capacidad de no trabajar en equipo. -Falta o pobreza de Planificación. -La Selección del personal que debe cumplir con algunos puntos basicos. -Perdida de información por retención limitada.
25.-¿Cuáles son algunas estrategias para darle eficiencia a la Comunicación Organizacional? -Conocer el ambiente en el que se trabaja. -Fomenta la relación entre los empleados y trabajadores -Ayudarse entre todos -Comunicarse de buena manera, ser respetuoso. -Dar instrucciones claras y apoyar si alguien tiene dudas
26.-¿Qué es la Comunicación Intercultural? Disciplina que estudia la forma en que la gente de diferentes orígenes culturales se comunica entre sí, cuando una persona con un cierto bagaje profesional, conoce, interactúa, comprende y lidia con otra persona de otro país.
27.-¿Cuál es la importancia de la Comunicación Intercultural? Nos permite tener oportunidades de negocio, es importante ya que ampliamos nuestros horizontes y podemos apoyarnos con estos contactos.
28.-¿Cuáles son las barreras más importantes de la Comunicación Intercultural? Malas interpretaciones por problemas de idioma, algunas palabras en varios idiomas no son lo mismo o son repetivas o suenan casi igual, por lo que se debe ser cuidadoso en ese aspectos.
29.-¿Qué aspectos debemos tomar en cuenta al seleccionar un interprete o traductor? -Reputación -Familiaridad -Conocimiento de los términos técnicos
30.-¿Cuáles son algunas estrategias para que Comunicación Intercultural sea eficaz? -Costumbres -Valores -Educación -Religión -Objetos
Show full summary Hide full summary

Similar

Necesidades del diseño (Envase, empaque y embalaje)
claudia ines Delgado Gutierrez
Fines que persigue la teoría de la comunicación
Diego Zerkk
COMPONENTES INTERNOS DE LA COMPUTADORA
Lucy Martinez
cultura mediática
viviana doble g
Comunicación no verbal
Artemisa Sangerman
Brecha digital (mapa mental)
Gus Leo UK
Elementos del Proceso de Comunicación
Oriana Cardozo
WEB 2.0
Briyith Romero
Discurso y tipo de discursos
Dey P
Hitos de la modernidad y la posmodernidad.
MARIA ADELA HERNANDEZ REYES