DEBER DE ECA

Description

ARTE ECUATORIANA PRECOLOBINA
elvis muñoz
Flashcards by elvis muñoz, updated more than 1 year ago
elvis muñoz
Created by elvis muñoz almost 4 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
Arte en el Ecuador Recordar los orígenes del arte Ecuatoriano significa identificar nuestra cultura y distintas facetas de la historia
Arte Precolombino Comprende la escultura , cerámica y orfobreria realizada por diversas culturas ubicadas en el ecuador antes de la llegada de los españoles .
APORTES Valdivia: Ubicada en la costa Ecuatoriana pero también se presume que existían pueblos de esta cultura en la sierra por algunas piezas arqueológicas halladas en esos lugares .
Machalilla: Algunos estudios consideran que esta cultura es una evolución de la Valdivia sus figuras en cerámica tiene algunos variantes: cuerpo planos, cabezas casi circulares y algunos adornos en las orejas.
Chorrera: Ubicados al norte de Manabi con la influencia de la cultura Machalilla y una notable evolución en cuanto a la funcionalidad del objeto: Vasijas decorativas que podrían usarse para distintas actividades cotidianas .
ARTE EN LA COLONIA Bernardo de Legarda: Este artista talentoso logro expresar en sus obras lo místico y estético bajo la tendencia del barroco sus obras están cargadas de elementos decorativos y gran belleza .
Caspicara: Fue el sucesor de Legarda fue un artista que se caracterizo por el detalle y la finura en las expresiones de un arte viviente. La armonía y el detalle propios del ro coco es lo que se valora en sus obras .
Arte en la Colonia: Arte colonial es el arte propio de una situación colonial. En las distintas colonizaciones se produce la introducción de las formas artísticas del colonizador en el espacio previamente ocupado (por lo general en exclusiva, si es que no había influencias anteriores a la colonización) por el arte indígena.
ESPERO Y LE GUSTE MI PRESENTACIÓN .
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh