Social Insect Fungus Farming

valeaplell
Flashcards by valeaplell, updated more than 1 year ago
valeaplell
Created by valeaplell about 6 years ago
8
0

Description

CULTIVO DE HONGOS POR HORMIGAS Y TERMITAS

Resource summary

Question Answer
Insectos que cultivan su propio alimento : hormigas hace 50 m.a. termitas entre 24 y 34 m.a. tienen sus propios cultivos de hongos. Las termitas cultivan solo a "termyces", mientras que las hormigas pueden cultivar varias ssp dentro de los Basidiomycota
Las hormigas y termitas forrajean plantas para llevar material vegetal a sus cultivos, el cual los hongos convierten de material rico en carbono a material rico en nitrogeno , el cual es usado como alimento por las hormigas. Simbiosis mutualista.- Relación de beneficio recíproco entre diferentes especies . Los insectos que cultivan hongos son pináculos de la evolución social y son claves para entender los beneficios de una relación entre 2 spp.
¿Qué evita que otros organismos no se aprovechen de los beneficios de la simbiosis? elección activa del simbionte fidelidad del simbionte sanciones del hospedero hacia los simbiontes no cooperativos
¿Cómo empezar un cultivo de hongos? ¿Colectar esporas del ambiente o heredar las del cultivo de los padres? En hormigas ,una reina joven toma un fragmento de hongo (hifas) de su nido natal durante su vuelo de apareamiento y lo usa para formar su nuevo cultivo en su nueva colonia.
¿Y las termitas? En la mayoria de los casos el cultivo es establecido por las esporas del ambiente.
¿Podemos aprender algo de las prácticas de cultivo sustentables de las sociedades en insectos? Producen sus propios pesticidas y antibióticos. Sólo el cultivo monocultural es estable para la evolución. Hay mucho que estudiar sobre la simbiosis y el cultivo de hormigas y hongos.
Bibliografía Duur K.A., Jacobus J. B. Social Insect Fungus Farming. Current Biology. 16:24 1014-1016
Show full summary Hide full summary

Similar

Clasificación, estructura y replicación de los hongos
ana.karen94
HONGOS Y LEVADURAS
Samara Correa
Características de los diferentes reinos de la naturaleza
Fernanda Lozano
Movimiento en bacterias, protistas y hongos
Juan David Hoyos Izquierdo
Los cinco reinos
Julieta Da Ponte
Las celulas,
Angélica Hernánd0912
Hongos cutaneos
Aurea Garcés
Rinosporidiosis
Nathalia Ure
EVALUACION TINCION DE HONGOS
ARMANDO SILVA PACHECO
Laboratorio de hepáticas y musgos
mayerly hernandez