LA BOMBA DEL CHOTA

Description

music 1 Flashcards on LA BOMBA DEL CHOTA, created by Cesar Ruiz on 15/06/2020.
Cesar Ruiz
Flashcards by Cesar Ruiz, updated more than 1 year ago
Cesar Ruiz
Created by Cesar Ruiz almost 4 years ago
431
0

Resource summary

Question Answer
LA BOMBA DEL CHOTA Es un género musical afro descendiente originario del Valle del Chota en donde destaca el ritmo y la percusión
INSTRUMENTOS MUSICALES Se llama grupo de Bomba cuando a más de interpretar la música del Valle del Chota, obedece a un formato instrumental compuesto en su mayoría por: guitarra, requinto, voces, güiro, bomba y bongó, sin embargo este formato ha ido cambiando, de lo que recuerdan los músicos mayores, nos hablan que el grupo de bomba se constituía de: alfandoque, calanguana, bomba, voces y palmas luego se incorporaron la guitarra, requinto, güiro y coco. Posteriormente los instrumentos eléctricos como el bajo y el piano sintetizador en las últimas generaciones.
VESTIMENTA LAS MUJERES Usan grandes faldas plisadas y muy coloridas, enaguas, blusas pomposas de diferentes colores y en ocasiones se ponen una botella en la cabeza y siempre están descalzos. LOS HOMBRES Usan camisa de manga larga, pantalón de tela, un pañuelo colorido y siempre están descalzos.
INTERPRETES Los principales interpretes son: MILTON TADEO: "MI LINDO CARPUELA" SEGUNDO ROSERO: "SABOR A MIEL" PODER NEGRO: "ACÉRCATE A MI NEGRITA" CORAZÓN SERRANO: "BOMBA CHUCHAQUI" WIDINSON SERRANO: "DOS MORENAS"
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh