FICHAS DE CAP

Description

Resumen de El dibujo del niño y de su expresion e inteligencia
Adriana Alvarado Oruño
Flashcards by Adriana Alvarado Oruño, updated more than 1 year ago
Adriana Alvarado Oruño
Created by Adriana Alvarado Oruño almost 4 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
1. EL DIBUJO DEL NIÑO, EXPRESIÓN DE SU INTELIGENCIA Y SU AFECTO Hace mucho tiempo se ha impulsado a estudiar todos los modos de expresión, de las primeras edades de la vida. Se da un valor al dibujo libre, ya que no se sigue un modelo establecido, entonces en este dibujo libre se puede expresar todo lo que hay en el interior del ser humano, lo que le rodea y nos da demasiada información de su personalidad.
El dibujo como test de Inteligencia A un niño que se le de una hoja y un lápiz, pues dibujara todo lo que se le venga a la mente, es decir dibuja todo como lo concibe, es decir cómo ve a los demás o como se ve a sí mismo. El niño cuenta con un esquema corporal de acuerdo a su edad es la representación que le darán al monigote.
Dibujo como test de personalidad El dibujo de un niño expresa como ve la realidad, su nivel intelectual y su vida afectiva, también el como se siente consigo mismo y su entorno se divide en dos tiempos, el no verbal, creador en ese se pueden identificar diferentes rasgos según los dibujos realizados y el verbal interpretativo en el que se le pide al niño que explique o nos hable sobre su dibujo
Proyección y simbolismo El dibujo libre es una protección, es decir la personalidad procura expresar en el. Sobre todo elementos subconscientes e inconscientes. El nivel de la personalidad revela que parte de lo consciente e inconsciente quiere ser expresada.
Psicoánalisis En 1928 Sophie Morgerstem, tuvo la idea de aplicar dibujos para psicoanalizar a los niños. Posteriormente, varios autores aplicaron esta técnica de realizar dibujos libres con el fin de obtener un diagnostico terapéutico. Baudouin, Andre Berge, Madeleine, Rambert y Dolto Marette
Dibuja tu familia M. Porot insiste en la conmposición de la familia tal como aparece en el dibujo, en la importancia de que ciertas personas puedan ser olvicladas. Señala que el personaje dibujado primeramente es casi siempre el más importante ante los ojos del niño. Indica los signos de valorización y minimización. Por último, considerar el lugar que el sujeto se atribuye en el grupo familiar, lugar que es revelador de la forma en que se considera a sí mismo.
Dibuja una familia al tener una indicacion limitativa de dibujar una familia y que el niño siempre termine dibujando a su propia familia, André Berge formula la siguiente indicación "Dibuja una familia, una familia que tú imagines" y apesar de dar libertad de imaginación varios sujetos de igual manera proyectan su realidad y dibujan a su propia familia, pero también menciona que en la mayoría habrá niños que se alejen de lo real dando paso a su inconsciente y se expresen libremente, donde dibujen familias en las que no pertenezcan o ellos se proyecten de diferente manera.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geometry Formulas
Selam H
GCSE PE - 2
lydia_ward
Biology AQA 3.1.3 Absorption
evie.daines
GCSE AQA Biology 1 Variation, Genetics & Reproduction
Lilac Potato
IB Biology Topic 4 Genetics (SL)
R S
The Circulatory System
Shane Buckley
Teaching Methods Every Educator Should Know
Micheal Heffernan
Macbeth Essay Notes
Mel M
Meteorologia II
Adriana Forero
Theory of Knowledge Essay Preparation
Derek Cumberbatch
1PR101 2.test - Část 19.
Nikola Truong