sociología

Description

fichas de información
jaqui grajeda
Flashcards by jaqui grajeda, updated more than 1 year ago
jaqui grajeda
Created by jaqui grajeda almost 4 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
La sociología se da a la función de estudiar el proceso evolutivo de la humanidad desde los hechos históricos más antiguos hasta la modernización que incluye industrialización y avance tecnológico para lo cual la Historia se ve enfocada a buscar e identificar en cada época los aspectos más relevantes que marca la transformación de la vida humana. La sociología y la economía: La Economía es la ciencia de las leyes de la producción social y de la distribución de los bienes materiales y las diferentes bases del desarrollo de la sociedad humana. Dentro del sistema de relaciones sociales, la economía solo estudia las relaciones económicas, materiales, las relaciones de producción y las leyes que la rigen.
La Sociología y el Derecho se integran en el momento que ambas estudian las normas sociales propiamente dichas y otras que sin dejar de ser sociales también son impuestas por la sociedad. La sociología de la política La sociología y la Política tiene una relación intrínsecamente estrecha, puesto que se orientan al estudio de la forma en que los hombres ejercen el poder.
La sociología y la psicología: La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas. Los términos pensamientos, sentimientos y comportamientos incluyen todas las variables psicológicas que se pueden medir en un ser humano. La sociología y la educación: La Educación tiene como objetivo formar, desarrollar sus actitudes integralmente al ser humano. Depende de cada sociedad que debe darle el lugar al hombre como el eje intelectual para que él impulse el desarrollo intelectual de la sociedad.
La sociología y la antropología: La ciencia que estudia al hombre y su evolución. Este estudio se basa en las características y consecuencias físicas del hombre. Existen dos tipos de antropología; social y física. La antropología social y cultural estudia al hombre y su evolución, y está muy unida a la sociología. La antropología física se relaciona con las ciencias naturales. La sociología y la biología: Estudia el comportamiento de los seres vivos como especie, su manera de agruparse, de cómo vivir entre sí, con otros seres y su entorno. Por ello es importante estudiar los fenómenos biológicos a fin de comprender mejor lo social.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Método Científico
David Sanchez
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh