FUNCIONES DEL DERECHO

Description

FLASHCARD
Elizzeo Chellito
Flashcards by Elizzeo Chellito, updated more than 1 year ago
Elizzeo Chellito
Created by Elizzeo Chellito almost 4 years ago
45
0

Resource summary

Question Answer
FUNCIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS El Procurador de los Derechos Humanos y sus adjuntos tienen competencia para intervenir en casos de reclamo o queja sobre violaciones de Derechos Humanos en todo el territorio nacional.
Proteger los derechos individuales, es un concepto perteneciente al derecho constitucional, nacido de la concepción liberal que surgió de la Ilustración, que hace referencia a aquellos derechos de los que gozan los individuos como particulares y que no pueden ser restringidos por los gobernantes.
Proteger los derechos sociales Los derechos sociales son aquellos derechos que facilitan a los ciudadanos o personas de un país a desarrollarse en autonomía, igualdad y libertad así como aquellos derechos que les permiten unas condiciones económicas y de acceso a bienes necesarios para una vida digna.​​
Proteger los derechos cívicos Los Derechos cívicos son los derechos que protegen las libertades individuales de su quebrantamiento ilegal (represión) por parte del poder (sea el de los gobiernos o el de cualquier otro agente político público o privado), y garantizan la capacidad del ciudadano para participar en la vida civil y política del Estado
Proteger los derechos económicos culturales y políticos Son los derechos humanos socio-económicos, que se diferencian de los derechos civiles y políticos. Los derechos económicos, sociales y culturales se incluyen en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
De manera fundamental el derecho de la vida El derecho a la vida es un derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser humano. Es un derecho necesario para poder concretizar todos los demás derechos universales. El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida.
proteger el derecho a la libertad La libertad es un derecho sagrado e imprescriptible que todos los seres humanos poseen. La libertad es la facultad de obrar según su voluntad, respetando la ley y el derecho ajeno.
Proteger el derecho a la justicia Derecho— y significa en su acepción propia «lo justo») tiene varias acepciones en el Diccionario de la lengua española.​ Es un valor determinado como bien común por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes.
Derecho de proteger la paz La paz es también un derecho humano del que todas las personas, los grupos y los pueblos somos titulares: todas y todos tenemos derecho a vivir en paz; todas y todos tenemos derecho a una paz justa, sostenible y duradera. La paz no es sólo ausencia de conflictos armados, internos o internacionales.
la dignidad y la igualdad de la persona humana. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Show full summary Hide full summary

Similar

introduccion al derecho
Agustina Flores
FLASHCARD
Elizzeo Chellito
Flujograma Demografía y comportamiento familiar
Elizzeo Chellito
The Geography Of Earthquakes
eimearkelly3
Command Words
Mr Mckinlay
MODE, MEDIAN, MEAN, AND RANGE
Elliot O'Leary
20 Study Hacks To Improve Your Memory
jen.sch.ca
Atomic Structure
Jenni
2PR101 1. test - 2. část
Nikola Truong
CST Module 6a
Jane Foltz
Information security and data protection
хомяк убийца