Materiales textiles

Description

Por: Laura Sofia Mendez Saenz 901
Laura Saenz
Flashcards by Laura Saenz, updated more than 1 year ago
Laura Saenz
Created by Laura Saenz almost 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
I.E.D SILVERIA ESPINOSA DE RENDON TECNOLOGÍA TEMA: MATERIALES TEXTILES POR: LAURA SOFIA MENDEZ SAENZ CURSO: 901 ¿QUÉ ES UN MATERIAL TEXTIL? Se conocen como materiales textiles o tejidos a los que están formados por fibras entrelazadas que constituyen hilos. Con estos hilos se fabrican multitud de telas que se destinan a usos conocidos como vestimenta, tapicería y cortinas, entre otros.
Son dispositivos acumuladores de carga en materiales textiles TIPOS DE FIBRAS TEXTILES 1. fibras naturales de tipo de origen animal 2. fibras naturales de tipo vegetal 3. fibras artificiales y sintéticas
FIBRAS NATURALES: ORIGEN ANIMAL Son los fragmentos, hebras o pelo, cuyo origen está en la naturaleza, y que pueden hilarse para dar lugar a hilos o cuerdas. Lana: principalmente del pelo de las ovejas o (también del camello). Elástica y resistente a los ácidos, al igual que el algodón.
Seda: sustancia que segregan unas orugas (gusano de la seda) y que al contacto con el aire solidifican formando hilos muy finos. FIBRAS NATURALES: ORIGEN VEGETAL Están las que se extraen de la vellosidad de algunas semillas, como el algodón; de los tallos (o líber), como el lino y el etc.
Algodón: es una de las fibra utilizada mayormente para la confección de prendas. Lino: se obtiene del tallo de la planta de ese mismo nombre.
FIBRAS ARTIFICIALES Y SINTÉTICAS ej: fibra plástica reforzada con fibra de vidrio la fibra textil manufacturada a partir de materia prima natural, como la celulosa o proteína animal o vegetal.las artificiales surgen como respuesta a la necesidad de obtener filamentos largos y resistentes para tejer materiales textiles de calidad.
FIBRAS DE NATURALES DE ORIGEN MINERAL Se obtienen fibras metálicas por estiramiento de algunos metales como el cobre, plata, oro y el acero. Amianto: se trata de un mineral que convenientemente tratado permite obtener de él fibras resistentes al fuego.
Hilo de oro y plata: debido a su ductilidad, se utilizan en forma de hilos para trajes regionales de luces . FIBRAS DE ORIGEN QUÍMICO las fibras producidas artificialmente a partir de materiales macro-moleculares por naturaleza.
Nailon: polímero sintético de una fibra textil elástica y resistente,se utiliza en la confección de medias, tejidos y telas de punto .. Vinyon: es una fibra sintética hecha de cloruro de polivinilo. ¡DATO CURIOSO! Con este material se pueden unir fibras y telas no tejidas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Topología de Redes
lisi_98
Elementos que conforman a google chrome
juan carlos hernandez morales
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Sistema de Gestor de Base de Datos MongoDB
Edwin Herlop
TRABAJO DE TOPOLOGÍA DE REDES
lisi_98
Arquitecturas de Sistemas Distribuidos
Edisson Reinozo
Diplomado de informática
Diana Nuñez5584
Aprendamos Jugando
Senayda Espinoza
Yeiver Rivera Díaz
YR Comunicaciones
INICIO DE MICROSOFT WINDOWS
stephany valenci