Antropología

Description

Antropología Flashcards on Antropología, created by Samuel Uribe on 28/06/2020.
Samuel Uribe
Flashcards by Samuel Uribe, updated more than 1 year ago
Samuel Uribe
Created by Samuel Uribe almost 4 years ago
118
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el relativismo cultural? Aborda las diferencias culturales desde una perspectiva racional, buscando comprender y explicar esta diferencia.
Defina el concepto ¨raza¨ Sienta sus bases en esta idea de establecer diferencias culturales, a partir de diferencias corporales, físicas y fenotípica
¿Qué es el etnocentrismo? Es la tendencia a considerar la propia cultura, los valores culturales, los principios y todas particularidades propias de cada grupo cultural, como el criterio exclusivo para valorar a las otras culturas.
¿Qué es la violencia estructural? Este concepto es aplicable en aquellas situaciones que se produce un daño en la satisfacción de las necesidades humanas básicas qué tiene que ver con la supervivencia, bienestar, libertad etcétera. Remite a la existencia de un conflicto entre grupos de una sociedad normalmente caracterizados ya sea por género, etnia, clase social
¿Qué se entiende por metodología cualitativa? nos referimos a las técnicas que recogen cualidades y se utilizan particularmente en ciencias sociales. Lo que busca es describir de forma minuciosa hechos, eventos, personas, situaciones, interacciones, etcétera. Y a partir de esa descripción establecer, pensamientos, creencias, experiencias, actitudes.
¿Qué es la etnografía? Consiste en el análisis de los modos de vida de un grupo de individuos mediante la observación y descripción de lo que se observa de lo que la gente hace, cómo se comporta cómo interactúa, y eso permite describir valores, motivaciones, creencias, perspectivas, etcétera. Y nos permite tener una observación sobre otros contextos culturales.
¿En qué conciste la observación participante? Consiste en acercarse a las personas y hacerlas sentir suficientemente a gusto con la presencia del externo, o del etnógrafo de modo de poder observar y registrar información sobre su vida.
¿Qué se requiere para la entrada al trabajo de campo? Esta requiere una serie de técnicas para lograr el objetivo de adaptarse al grupo, estar abierto a formar un diálogo sin ofender, (lo primero que se debe hacer es observar mirar a que hace el resto de gente) tratar de hacer que las personas se sientan cómodas, (anotar una ideas generales y básicas antes de entrar al campo).
¿Para que sirve la negociación del propio rol? Hay que negociar su forma tanto de acercarse cómo del rol ya sea como un investigador externo o tratar de establecer otras formas de acercamiento que nos permita tener una mayor relación con las personas que queremos trabajar.
¿En que conciste el establecimiento de rapport? El rapport tiene que ver con tratar de tener un ambiente de confianza y entendimiento para dar a las personas la libertad de expresarse abiertamente y sentirse seguras con la otra persona.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh