MATERIAL DIDÁCTICO 2

Description

Tipos de materiales didácticos enfocados al profesor.
Maricruz Camacho
Flashcards by Maricruz Camacho, updated more than 1 year ago
Maricruz Camacho
Created by Maricruz Camacho almost 4 years ago
83
0

Resource summary

Question Answer
MATERIAL DIDÁCTICO (lenguaje y soporte). fuentes: Bermudez, N. (2008) El cine y el video: recursos didácticos para el estudio y enseñanza de historia. recuperado el 01-07-2020 de https://www.redalyc.org/pdf/652/65216719006.pdf (2013) recuperado de: https://es.slideshare.net/mairmoreno/diapositivas-28655135#:~:text=Frente%20a%20las%20tradicionales%20clases,contenidos%20o%20%C3%A1reas%20de%20trabajo. Olvera, C. recuperado de: https://slideplayer.es/slide/2327256/ Recuperado de: https://es.slideshare.net/silvialorente3/materiales-didcticos-impresos Recuperado de: https://observatorio.tec.mx/edu-news/juegos-y-educacion
1 MATERIAL IMPRESO ?? ⏭ Este tipo de material es indispensable para la información y la formación. brinda seguridad a los alumnos; aclara dudas; sirve para consultar y propone actividades. Por ejemplo:
1.- Los libros son un recurso didáctico que ofrece contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, dependiendo al tipo de libro. Están los que te dicen como se podrÍa realizar "x" cosa, cayendo en la categorizaciÓn de PROCEDIMENTALES.
Los periódicos poseen contenido conceptual, nos brindan datos y hechos. Es una herramienta útil para investigar.
Los cómics por su parte nos relatan historias que de cierto modo nos pueden guiar a adoptar conductas. Poseyendo un contenido "actitudinal".
2 MATERIAL AUDIOVISUAL ? Lleva al estudiante a la tecnología y le brinda una mejor enseñanza, presentes en cintas magnéticas o medios digitales. Por ejemplo:➡️
Las películas: Tienen la capacidad de captar y reproducir la realidad con un alto grado de autenticidad, también en las producciones de ficción que aportan una representación de la sociedad del pasado o reflejan datos valiosos de vestimenta, ambiente, costumbres y cotidianidad de la época en que fueron realizadas y se constituyen en fuente para captar el “espíritu” del momento y la mentalidad de quienes las hicieron. su tipo de contenido seria mas conceptual así como actitudinal.
Videos:: Complementan el aprendizaje, favoreciendo especialmente a los alumnos que se pierden un poco, éstos sirven para satisfacer su ritmo de trabajo. Su contenido es conceptual e incluso procedimental.
Diapositivas: Sustenta principios metodológicos para lograr el aprendizaje significativo. Siendo una comunicación estructurada y de cierta forma controlada. Su tipo de contenido es conceptual.
3 MATERIAL MULTIMEDIA ??? Los materiales didácticos son los portadores de los contenidos digitales, que posibilitan el aprendizaje y ajustan la instrucción a las necesidades individuales de los estudiantes mediante aplicaciones, sistemas y contextos. Por ejemplo➡️
Páginas web: Son una herramienta en la que podemos recurrir para obtener información actualizada y/o antigua, refuerza y amplía cualquier tipo de contenidos. Su contenido es general; tanto conceptual, actitudinal y procedimental.
Videojuegos: Desarrolla habilidades básicas: comunicación, inventiva, adaptabilidad, pensamiento crítico y persistencia. La diversión que proporcionan los videojuegos a sus usuarios vienen de dos lugares: el placer de superar retos y de aprender. requiere de estrategias, razonamiento, coordinación y trabajo. Emplea un contenido procedimental.
Los cursos online: refuerzan los aprendizajes que por equis o "y" situación no se concluyen en los salones de clases, además con éstos puedes aprender cosas de tu interés, por ejemplo, aprender algún programa, usar cierta app o idiomas. mayormente emplea contenidos procedimentales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh