CLASIFICACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO

Description

ejemplos de material didáctico
Sara Salinas
Flashcards by Sara Salinas , updated more than 1 year ago
Sara Salinas
Created by Sara Salinas almost 4 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Clasificación de material didáctico presentaciones diapositivas Salinas Martínez Evelyn sarahi 5ZEPED1B Es aquel que reúne medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje. Suelen utilizarse dentro del ambiente educativo para facilitar la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas.
videos - audiovisual Nos ayuda de manera visual y auditiva para mostrar contenido en clase e incluso indicaciones, aprendizaje por medio de un video. (actitudinal/procedimental)
libros - impreso/escrito Material básico esencial para la enseñanza, incluye capítulos, imágenes y nos ayuda a dar un seguimiento durante el curso de enseñanza. (conceptual)
Revistas- impreso/escrito Contiene artículos, es muy ilustrativa y cuenta con información actualizada sobre diversos temas que resultan muy interesantes para adquirir nuevos conocimientos (conceptual)
Presentaciones diapositivas- multimedia Documento virtual, lleva datos precisos, imágenes, puede contener sonido y movimiento (actitudinales)
Mapas- impreso/escrito Un básico para el aprendizaje, una forma más dinámica de relacionar palabras y tener una organización ya sea con flechas o descendiente e incluso se pueden agregar imagenes o dibujos. (conceptual)
Diccionario - escrito/impreso Libro que además de las palabras comunes de una lengua ayuda a encontrar significados que desconocemos (conceptual)
TV - audiovisual Algunas instituciones como plan de estudio incluyen la televisión para su aprendizaje presentando videos así como en las telesecundarias. (conceptual,procedimental, actitudinal)
Películas- multimedia Método de enseñanza con un fin de dar un mensaje ya sea inspirando valores o ejemplificar alguna acción a los estudiantes. (actitudinal)
Plataformas web- audiovisuales y multimedia Creadas con un fin de tener comunicación en forma de una escuela pero esta es de manera virtual. (actitudinal, procedimental, conceptual)
Recortables-escrito/impreso Material procedimental, ayuda a crear, transformar y jugar, ideal para primaria y preescolar. (procedimental)
FUENTES DE CONSULTA °https://es.slideshare.net/oliviagt/clasificacin-de-materiales-didcticos-presentation °https://prezi.com/drta7qulewfz/tipos-de-medios-y-materiales-didacticos/
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh