TIPOS DE MOTOS

Description

Se pueden encontrar diferentes clases de motocicletas con sus propias caracterisiticas,escoge la que se adapte a tus caracteristicas.
Edison Suarez
Flashcards by Edison Suarez, updated more than 1 year ago
Edison Suarez
Created by Edison Suarez over 3 years ago
65
0

Resource summary

Question Answer
Naked: Su nombre proviene del inglés (desnudo), que significa que no tienen carenado por lo que queda al descubierto el chasis y el motor
Street: Son las tradicionales motocicletas de calle usadas en la ciudad como medio de transporte personal o de trabajo en mensajería y reparto. Tienen motores de cuatro tiempos con cilindradas de entre 100 y 125 cm3.
Escúter: Adaptado del inglés scooter (juguete), es una moto cuya característica principal es la forma de conducción pues el piloto va sentado con las piernas a 90 grados, no a horcajadas como en una motocicleta. Los pies descansan en una superficie plana. En Colombia se conocieron hace mucho tiempo como motonetas y las más populares eran las Lambretta y Vespa, que tenían el embrague y los mandos de la caja en el manillar izquierdo. Hoy la mayoría de escúter son automáticas. El escúter tiene ruedas más pequeñas. El motor se ubica debajo del asiento y allí a ves hay un maletero o en la parte frontal del piloto. Además, tienen una especia de carrocería que protege en la parte de adelante al conductor de las salpicaduras de agua y barro. Los motores van desde los 50 cm3 a los 125 cm3
Scrambler: son una mezcla de conceptos para conseguir una motocicleta híbrida ligera apta para campo y carretera y con un diseño clásico todoterreno. Tienen un mínimo carenado y una posición de conducción relajada, con llantas de radios, neumáticos de tacos, un depósito de gasolina reducido, asiento acolchado, y generalmente un escape alto lateral.
Streetfighter : son motos deportivas con gran potencia que no disponen de carenado, como las naked, y que tienen algunos accesorios que le dan un aspecto más agresivo, con manillares anchos y una rueda posterior atrasada con respecto al colín. En muchos casos son motos personalizadas a partir de una moto deportiva.
Retro o Cafe-racer: son motos también sin carenado, con tecnología actual, pero con apariencia de motos clásicas de carrera, con chasis de cuna, con doble amortiguador trasero, tubos de escape estilo trompeta, semimanillares, estriberas retrasadas y en las que predomina un aspecto racing y pueden llevar colín monoplaza en línea con el depósito.
Superdeportivas : son motos tipo R, diseñadas para un uso incluso de conducción en circuito, con carácter claramente deportivo, mecánicas muy potentes, frenos sobredimensionados, con semimanillares cerrados y en posición baja, con estriberas altas y asiento monoplaza, con una postura de conducción no demasiado cómoda y con gran cantidad de piezas aligeradas. Tienen un aspecto similar a las motos de carreras tipo MotoGP o superbikes.
Chopper: son similares a las Custom, pero con las horquillas todavía más largas, con la rueda delantera más alejada, manillares elevados (denominados “cuelgamonos”) con la posición de las manos más alta que los hombros del piloto. Asientos con respaldos altos, y con la rueda delantera de mayor diámetro y más estrecha que la rueda trasera.
Cross: Es una motocicleta especialmente diseñada para competencias de motocross, tiene suspensiones más largas que le permiten absorber con mayor facilidad las irregularidades del terreno y los saltos. Atrás tiene un solo amortiguador, más conocido como sistema monoshock y su motor es usualmente de un solo cilindro. Lo que la diferencia de sus hermanas es que no tiene ningún tipo de luces ni matrícula, razón por la cual no puede circular por las calles y debe ser transportada en tráiler o camionetas.
Trail: uso mixto campo carretera,son de uso polivalente. Este tipo de motos son altas, voluminosas y generalmente pesadas, con los manillares altos y con ruedas de mayores diámetros. Sin embargo, tienen un buen comportamiento dinámico, mostrándose muy agiles en marcha.
Racing: son motos para un uso por carretera con un motor de altas prestaciones, frenos potentes y un peso ligero. Incorporan un carenado completo, con una posición de conducción deportiva, agachada y ligeramente forzada. Tienen asiento para el copiloto y puede ir camuflado por una tapa.
Custom: Son las llamadas motos personalizadas, que llevan el sello o gusto de su propietario en el diseño. En Colombia se ha hecho muy común el término “customizar” qué significa personalizar. En general las motos “customizadas “provienen de modelos de serie a las que se les da un estilo clásico o de motos antiguas. En estas motos la posición de manejo es más relajada que en una tradicional, con brazos y piernas estiradas pues los descansa pies son prácticamente una plataforma o estribo. Son más largas y con una distancia al piso más corta. En general, los motores son de 600 cm3 en adelante. Las motocicletas Custom han derivado en otras variantes como las cruiser (crucero) pensadas para recorrer grandes distancias. Por esta razón las alforjas en cuero son elementos que no pueden faltar.
Enduro o multipropósito: Es una moto todoterreno. El término enduro proviene del inglés “endurance” que significa resistencia. En Colombia gozan de gran aceptación por su versatilidad tanto en la ciudad como en terrenos destapados.
Bobber: podrían ser también un subsector dentro de las Custom. Se caracterizan por ser bastante bajas, distancia larga entre ejes, con chasis rígido, neumáticos anchos y del mismo diámetro, llantas de radios, guardabarros reducidos y asiento monoplaza de muelles.
Show full summary Hide full summary

Similar

TIPOS DE MOTOS
Edison Suarez
Organic Chemistry
Ella Wolf
Sociology
shattering.illus
Sociology Key Words
kazoakley
B5 - Growth and Deveolopment
blairzy123
John Montague
David Caprani
Master French
jedimaster3721
English Poetry Key Words
Oliviax
Mind Map 1_1
n.marment
1PR101 2.test - Část 10.
Nikola Truong
Study tips/hacks
Sarah Biswas