FLASH CARDS QUIMICA

Description

Tarea
Paulina Reyna
Flashcards by Paulina Reyna, updated more than 1 year ago
Paulina Reyna
Created by Paulina Reyna almost 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
ÁTOMO Es la partícula mas pequeña de un elemento que conserva sus propiedades.
MOLÉCULA Es la combinación de átomos del mismo o de diferente elementos y se consideran la partícula mas pequeña de una sustancia pura que puede sufrir cambios químicos.
COMPUESTO Sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija. Una característica esencial es que tiene una fórmula química.
ELEMENTO Esta formado por un solo tipo de sustancia (átomos) la cual no es posible separar en otra mas sencilla por métodos físicos ni químicos. SOLAMENTE NUCLEARES
SUSTANCIA A toda aquella materia cuyas propiedades y características son estables y homogéneas. También se llama sustancia a la esencia o la parte más importante de algo.
CATIÓN Es un ion con carga eléctrica positiva, es decir, que ha perdido electrones. ​ Estos se describen con un estado de oxidación positivo. Es cuando un átomo neutro pierde uno o más electrones de su dotación original.
ANIÓN Es un ión que tiene carga negativa y procede de un elemento negativo.
PROTÓN Es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva 1 (1,6 × 10-19 C),
ELECTRÓN Es la partícula esencial más liviana que compone un átomo y que presenta la menor carga posible en lo referente a la electricidad negativa. Se trata de un elemento subatómico que se sitúa en torno al núcleo del átomo, formado por neutrones y protones.
NEUTRÓN Es una partícula subatómica, este no tiene carga, en realidad está compuesto por tres partículas fundamentales cargadas llamadas quarks, cuyas cargas sumadas son cero.
ELECTRONEGATIVIDAD Capacidad de un átomo para atraer a los electrones hacia sí mismo. ​
ENLACE IONICO El enlace en el que uno o más electrones de un átomo es retirado y se une a otro átomo, resultando en iones positivos y negativos que se atraen entre sí.
ENLACE COVALENTE El enlace en el que uno o más pares de electrones son compartidos por dos átomos.
ENLACE METÁLICO Es la atracción simultánea de uno o más electrones por más de un núcleo. Es el enlace químico que ocurre entre los átomos de metales entre sí.
RADIO ATÓMICO Se establece como la distancia total desde el núcleo de un átomo hasta el orbital más externo del electrón.
GRUPO O FAMILIA Son las columnas verticales de elementos Los elementos de la tabla periódica se clasifican asi por las tres categorías principales de los elementos (metales, no metales y metaloides) son muy amplias.
ISOTOPOS Átomo que pertenece al mismo elemento químico que otro, tiene su mismo número atómico, pero distinta masa atómica.
NÚMERO ATÓMICO (Z) Este de un elemento es igual al número de protones que hay en el núcleo.
NÚMERO DE MASA Si sumas el número de protones + número de neutrones. Esta es fundamental determinada por la de sus protones y neutrones debido a que la masa del electrón es despreciable no se considera.
PERIODO Se designa a cada uno de los 7 renglones horizontales de la tabla periódica de los elementos.
SÍMBOLO QUIMICO Es un signo abreviado que permite reconocer un compuesto o un elemento químico, sin la necesidad de utilizar su denominación completa.
TABLA PERIÓDICA Es un esquema diseñado para organizar y segmentar cada elemento químico, de acuerdo a las propiedades y particularidades que posea.
VALENCIA Es el número de electrones que le faltan o debe ceder un elemento químico para completar su último nivel de energía.
Show full summary Hide full summary

Similar

Periodicity
hanalou
GCSE History: The 2014 Source Paper
James McConnell
Basic Spanish Vocabulary
Alice McClean
English Poetry Key Words
Oliviax
Edexcel Additional Science Biology Topic 1
hchen8nrd
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
Maths
xcathyx99
History - Treaty of Versailles
suhhyun98
Pathos in Battle
mouldybiscuit
Forces and motion
Catarina Borges
PSBD TEST 1
Mwebaze Green