Historia De La Enfermería.

Description

Linea de tiempo con la historia de la enfermeria.
DANIA PAOLA CORADO MORALES
Flashcards by DANIA PAOLA CORADO MORALES, updated more than 1 year ago
DANIA PAOLA CORADO MORALES
Created by DANIA PAOLA CORADO MORALES almost 4 years ago
123
0

Resource summary

Question Answer
Historia de la Enfermería. Bredelyn Consuelo Patzan Yool El concepto de cuidar ha ido variando a medida que el contexto sociocultural donde estos cuidados estaban inmersos iba cambiando.
Etapa Domestica. Se denomina así porque es la mujer en cada hogar la encargada del mantenimiento de la vida de sus miembros.
Etapa Vocacional. Se asocia con el nacimiento de la religión Cristiana. Con la aparición del cristianismo la salud adquirió una nueva interpretación. Etapa Técnica. Época en que la salud es entendida como lucha contra la enfermedad.
Etapa Profesional. La actual concepción de salud como equilibrio entre los individuos y su medio ambiente cambia la orientación del cuidado enfermero. Prehistoria. Es la ciencia que estudia la vida del hombre antes de la aparición del primer testimonio escrito.
Edad Antigua. Abandono de las tribus pequeñas, creación de grandes ciudades, gobierno central, grandes diferencias sociales, división del trabajo. Aparecen los primeros médicos seglares. Civilización Babilónica. En la medicina utilizaron mucho la influencia de los astros siendo la mayoría de astrólogos también sacerdotes.
Civilización Egipcia. Los sacerdotes se encargaban de atender a las enfermedades que se creían de origen divino realizaban sacrificios. Civilización Griega. Se inicia la medicina Pretécnica, tienen dioses y animales a quienes atribuyen propiedades curativas.
Civilización Romana. En presencia de enfermeras los romanos acudían a sus dioses, al tratamiento con hiervas o a la superstición. Civilización China. Los conocimientos médicos se remontaban mas allá del 2000 años a.c. estaba permitida la disección se estudio la circulación y se presto atención al pulso.
Civilización Hindú. La prevención de las enfermedad es considerada muy importante y el cuidado del cuerpo una obligación religiosa. La Era Cristiana. La enfermedad y el sufrimiento son considerados formas de penitencia.
La Edad Media. En esta etapa se desarrollan guerras asimismo aparecen enfermedades y se tienen conocimientos que se presentaron desastres naturales. Baja Edad Media. Las condiciones de hacinamiento en que se vivía y el aumento de la propagación de enfermedades crearon la necesidad de establecer nuevos tipos de ordenes para la atención de los enfermos.
Mundo Moderno. Los problemas de salud de la época estuvieron condicionados por el modo de vida de cada clase social. Mundo Contemporáneo. La situación fue diferente en todos los aspectos a la del mundo moderno, favorecido por el desarrollo de la medicina y por la toma de decisiones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diffusion and osmosis
eimearkelly3
Concepts in Biology Final Exam
mlszala
Memory Key words
Sammy :P
AQA GCSE Physics Unit 2.1
Matthew T
Themes in Pride and Prejudice
laura_botia
GCSE AQA Biology - Unit 1
James Jolliffe
Certification Prep_1
Tonya Franklin
BELIEVING IN GOD- UNIT 1, SECTION 1- RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
Relationships in Streetcar
Alanna Pearson
The Circulatory System
Johnny Hammer
1PR101 2.test - Část 15.
Nikola Truong