Funciones del equipo interdisciplinario en rehabilitación:D

Description

El equipo interdisciplinario en rehabilitacion
SERGIO MANUEL MONTUFAR BARRIENTOS
Flashcards by SERGIO MANUEL MONTUFAR BARRIENTOS, updated more than 1 year ago More Less
Ingriid Varelaa
Created by Ingriid Varelaa over 8 years ago
SERGIO MANUEL MONTUFAR BARRIENTOS
Copied by SERGIO MANUEL MONTUFAR BARRIENTOS almost 4 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Equipo Interdisciplinario. Constituido por diferentes profesionales que trabajan en un área común de forma interdependiente e interactúan entre ellos de manera formal e informal.
El Paciente Y Familia <3 El paciente y su familia se consideran los miembros más importantes del equipo de rehabilitación.
Fisiatra Medico especialista en Rehabilitaci'on Un médico que evalúa y trata a los pacientes de rehabilitación. Es generalmente el director del equipo y responsable de coordinar los servicios de cuidados del paciente junto con los demás miembros del equipo y se centra en la recuperación de las funciones en las personas con discapacidades.
Enfermero(a) de Rehabilitación Se especializa en cuidados de rehabilitación y en ayudar a los pacientes a conseguir la máxima independencia posible, sobre todo en lo relativo a cuidados médicos, prevención de las complicaciones y educación del paciente y su familia.
Trabajador Social Clinico Trabaja como enlace entre el paciente, su familia y el equipo de tratamiento de rehabilitación. Ayuda a proporcionar apoyo y coordina los planes para el alta y las derivaciones a otros especialistas, también coordinar la asistencia con las compañías de seguros
Fisioterapeuta. <3 Un terapeuta que ayuda a los pacientes con problemas relacionados con el movimiento, la fuerza muscular, el ejercicio y el funcionamiento de las articulaciones.
Terapeuta Ocupacional. Un terapeuta que ayuda a los pacientes con problemas relacionados con las actividades cotidianas: incluyendo el trabajo, la escuela, la familia y las actividades sociales y de ocio.
Logopeda / Especialista En El Lenguaje Un terapeuta que ayuda a recuperar las funciones en los pacientes con problemas cognitivos, de comunicación o para tragar.
Psicologo Un médico o un asesor que dirige la evaluación cognoscitiva (de pensamiento y aprendizaje) del paciente y que ayuda tanto al paciente como a su familia a adaptarse a la discapacidad.
Terapeuta Recreativo Un terapeuta que coordina los programas terapéuticos de recreo y ayuda a fomentar las capacidades sociales y las actividades de tiempo libre.
Audiólogo Un profesional de la salud que se especializa en la evaluación y el tratamiento de la audición y la sordera.
Nutriologo Un especialista en nutrición que evalúa y controla las necesidades dietéticas de cada paciente basándose en sus necesidades médicas, su capacidad para alimentarse y sus preferencias culinarias.
Terapeuta Vocacional Un asesor que ayuda a las personas con discapacidades a planificar su carrera profesional y a encontrar y mantener trabajos que les satisfagan.
Ortopedista. Un profesional de la salud que hace férulas o aparatos ortopédicos que se utilizan para reforzar o estabilizar alguna parte del cuerpo.
Técnico Protésista-Ortosista. Un profesional de la salud que hace y ajusta partes artificiales del cuerpo, como por ejemplo una pierna o un brazo artificiales.
Terapeuta Respiratorio Un terapeuta que ayuda a tratar y restablecer la función de los pulmones en los pacientes con problemas para respirar o de las vías aéreas.
Maestra de Educación Social Pedagogo Terapeuta. El PT es un maestro especializado en Educación Especial y que ejerce su labor como docente en los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Tatuador Interviene como factor psicologo y estetico para una persona.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Anatomía cabeza
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Anatomía cabeza
maca.s
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Infecciones Quirúrgicas
Exero
FUNDAMENTOS DE LA EMBRIOLOGÍA.
fperezartiles
Tema 15: Características del sistema respiratorio
Marlopcar López
Alergología - Práctica para el ENARM
Emilio Alonsooo