Valle y la literatura Misael barrientos

Description

Fichas de texto sobre el tema la corrupcion y la conquista , del libro de valle
MISAEL RAMON BARRIENTOS MATAMOROZ
Flashcards by MISAEL RAMON BARRIENTOS MATAMOROZ, updated more than 1 year ago
MISAEL RAMON BARRIENTOS MATAMOROZ
Created by MISAEL RAMON BARRIENTOS MATAMOROZ almost 4 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Universidad: José cecilio del Valle Estudiante: Misael Ramón Barrientos Matamoros Cuenta:2017120052 Catedratica:Marie Joanna Aguilar Clase: Técnicas de la Comunicación Tema: La Corrupción de la Conquista. Idea Central: A valle no le gusto la forma que los conquistadores conquistaron América. Tributo impuesto por los sacerdotes y los funcionarios El paso de un funcionario o un sacerdote por una aldea era temido, dado que había que proporcionarles dinero contante y sonante y productos alimenticios como: frijoles, maíz, chocolate y leña. Muchas veces estos aldeanos se escondían en las montañas, dado que la visita de un obispo les resultaba muy costoso. (Funez 2011: pág. 272 ).
Universidad: José cecilio del Valle Estudiante: Misael Ramón Barrientos Matamoros Cuenta:2017120052 Catedratica:Marie Joanna Aguilar Clase: Técnicas de la Comunicación Tema: La Corrupción de la Conquista. Idea Central: A valle no le gusto la forma que los conquistadores conquistaron América. Caracterización del Mercantilismo Español. La caracterización que hizo del sistema Colonial es bastante Completa. Valle veía como antieconomía la práctica mercantilista impuesta por los españoles, dado que desmotivó a los verdaderos productores llámense agricultores, ganaderos, mineros o artesanos al crear una miríada de impuestos, poblar el interior de las provincias y no las costas, aplicar el nepotismo en la distribución de empleos y aislar a las colonias de las ''naciones donde se cultiva y hace progresos la razón''. Ese mercantilismo, tan celoso en eliminar la competencia terminó engendrando contrabando, y el contrabando a su vez, estuvo ligado a la corrupción. ( Funez 2011: Pág. 272).
Universidad: José cecilio del Valle Estudiante: Misael Ramón Barrientos Matamoros Cuenta:2017120052 Catedratica:Marie Joanna Aguilar Clase: Técnicas de la Comunicación Tema: La Corrupción de la Conquista. Idea Central: A valle no le gusto la forma que los conquistadores conquistaron América. La Esclavitud Esto de la esclavitud fue lo peor que pudo traer este sistema colonial porque llegó a confundir a un mundo entero y abatió a millones de seres humanos, indígenas-negros y mestizos al mantenerlos en la ignorancia y favorecer con su trabajo a los encomenderos y a la corona, siempre ávidos de absorber los frutos del esfuerzo ajeno. Toda esa suma de situaciones concluye valle en su caracterización del sistema colonial ''Hizo pobre al país de la Riqueza'' ( Funez 2011: Pág. 272 - 273).
Universidad: José cecilio del Valle Estudiante: Misael Ramón Barrientos Matamoros Cuenta:2017120052 Catedratica:Marie Joanna Aguilar Clase: Técnicas de la Comunicación Tema: La Corrupción de la Conquista. Idea Central: A valle no le gusto la forma que los conquistadores conquistaron América. La decepción de Los indígenas por el comportamiento de su Cacique. Los indígenas estaban aferrados a sus creencias, ellos en un primer momento pensaron que los españoles eran grandes dioses o seres enviados por estos y en consecuencia se prosternaban ante sus pies. Moctezuma quien según los textos aztecas tuvo el presentimiento de la llegada de los conquistadores diez años antes de su aparecimiento, los recibió como si tratara de seres celestiales, aunque poco a poco fue desconfiando de ellos, hasta que finalmente se convirtió en su prisionero, siendo conocido el hecho que sus días terminaron en manos de sus propios súbditos, descontentos por lo que consideraron una actitud muy obsecuente del cacique hacia los hombres De rostro barbado. ( Funez 2011: Pág. 278).
Universidad: José cecilio del Valle Estudiante: Misael Ramón Barrientos Matamoros Cuenta:2017120052 Catedratica:Marie Joanna Aguilar Clase: Técnicas de la Comunicación Tema: La Corrupción de la Conquista. Idea Central: A valle no le gusto la forma que los conquistadores conquistaron América. La Avaricia desmedida de los Españoles No fue necesario esperar mucho tiempo para que los indígenas se dieran cuenta que aquellos hombres a los que habían llamado dioses, en realidad no lo eran, pero si tenían un dios y este no era más que el oro áureo becerro alrededor del cual danzaban, mentían, robaban y asesinaban. Respecto al oro los conquistados y conquistadores no solo tenian una vision distinta si no contrapuesta. (Funez 2011: Pág. 278 - 279 ).
Universidad: José cecilio del Valle Estudiante: Misael Ramón Barrientos Matamoros Cuenta:2017120052 Catedratica:Marie Joanna Aguilar Clase: Técnicas de la Comunicación Tema: La Corrupción de la Conquista. Idea Central: A valle no le gusto la forma que los conquistadores conquistaron América. Masacre consumada bajo la venida de Dios, de los Reyes y de los papas. Lo cierto es que la conquista estuvo lejos de ser idilio que una visión tradicional, indudablemente eurocéntrica, nos ha pintado. En ella hubo crueldad, sangre, engaño, su esencia inhumana fue el haber sido un verdadero genocidio, una matanza contra nuestros pueblos y todo se hizo en nombre de Dios, de los Reyes y los apacibles papas que se encargaron de santificarla desde el vaticano. (Funez 2011: Pág. 280).
Universidad: José cecilio del Valle Estudiante: Misael Ramón Barrientos Matamoros Cuenta:2017120052 Catedratica:Marie Joanna Aguilar Clase: Técnicas de la Comunicación Tema: La Corrupción de la Conquista. Idea Central: A valle no le gusto la forma que los conquistadores conquistaron América. Abusos Inhumanos de los Conquistadores a los Indígenas. Una de las formas mas salvajes de explotar a los indígenas eran convertirlos en tamemes esto es, en cargadores de bultos. Sobre sus cuerpos transportaban pesadas cargas de madera, piedras para la construcción, minerales o alimentos. Tan agobiante resultaba esta tarea que en la cierta oportunidad, de cuatro mil tamemes que conformaban una expedición solo seis lograron sobrevivir, otros eran sometidos eran sometidos al sistema de las mitas y las mujeres a la labranza, en todos los casos sin recibir la mínima ingesta que requiere el organismo. ( Funez 2011: Pág. 280 - 281).
Universidad: José cecilio del Valle Estudiante: Misael Ramón Barrientos Matamoros Cuenta:2017120052 Catedratica:Marie Joanna Aguilar Clase: Técnicas de la Comunicación Tema: La Corrupción de la Conquista. Idea Central: A valle no le gusto la forma que los conquistadores conquistaron América. El Calvario de Nuestros hermanos Negros Los negros desde luego, no estuvieron exentos de recibir el maltrato que sádicamente brotaba de las manos de los colonialistas. Cazados como bestias en África, eran Trasladados a América adonde venían hacinados en naves carentes de ventilación y si en alta mar rechistaban se les daba de azotes o se les aplicaba un abridor de bocas para separarles las mandíbulas. Muchos de ellos optaban por lanzarse al fondo del lecho marino donde sin duda les esperaba una muerte preferible a una vida de animales con las que se les castigaba. ( Funez 2011: Pág. 281 ).
Universidad: José cecilio del Valle Estudiante: Misael Ramón Barrientos Matamoros Cuenta:2017120052 Catedratica:Marie Joanna Aguilar Clase: Técnicas de la Comunicación Tema: La Corrupción de la Conquista. Idea Central: A valle no le gusto la forma que los conquistadores conquistaron América. El Sufrimiento de valle, Ante el carácter genocida de Sus ancestros Recordando este contexto hay que decir que valle, aunque criollo y con gran amor a la patria de sus ancestros, vio con objetividad el carácter genocida de la conquista de América. En esta línea de pensamiento afirmó en forma contundente que mientras los europeos ignoran la existencia de los indígenas, estos fueron felices y que más bien su desventura se generó con la llegada de los hombres blancos y barbudos que venían a ultramar. ( Funez 2011: Pág. 284).
Universidad: José cecilio del Valle Estudiante: Misael Ramón Barrientos Matamoros Cuenta:2017120052 Catedratica:Marie Joanna Aguilar Clase: Técnicas de la Comunicación Tema: La Corrupción de la Conquista. Idea Central: A valle no le gusto la forma que los conquistadores conquistaron América. La Desgracia de Un Pueblo Conquistado Siguiendo a Rousseau, valle consideraba que la fuerza no genera derechos y que, por lo tanto, su uso no daba a los conquistadores títulos legítimos sobre nuestra América cuyos sufrimientos empezaron desde que los invasores pusieron sus pies en Guanahani. Pero esos sufrimientos aclara no fueron más que el correlato de la riqueza, el capital y el bienestar que se fueron acumulando con el continente Europeo. Como ha expresado Eduardo Galeano: ''Nuestra derrota estuvo implícita siempre en la victoria ajena'' (Funez 2011: Pág. 285 ).
Show full summary Hide full summary

Similar

English Vocabulary
Niat Habtemariam
Geography - Unit 1A
NicoleCMB
Application of technology in learning
Jeff Wall
CHEMISTRY C1 2
x_clairey_x
Chemistry (C1)
Phobae-Cat Doobi
GCSE Science - B1 - You and Your Genes - Genes, Chromosomes and DNA
GeorgeHaines
English Basic Grammar
tvazacconcia
Teaching Methods Every Educator Should Know
Micheal Heffernan
1PR101 2.test - Část 8.
Nikola Truong
3MA114 Management_test 1/2
Jakub Beyr