Actividad Conjunta

Description

Aprendizaje por proyectos Trabajo colaborativo Aula Invertida Corresponsabilidad Enfoque por competencias Competencia digital Evaluación integral, en función de los contenidos priorizados por ofertas, modalidades, servicios y programas Práctica en laboratorios, talleres, espacios escénicos, bibliotecas Formación complementaria (extraescolares, formación artística, deportiva) Flexibilidad de la propuesta metodológica
Daniel Espinosa
Flashcards by Daniel Espinosa, updated more than 1 year ago
Daniel Espinosa
Created by Daniel Espinosa over 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Actividad Conjunta Es la actividad donde, a través de la mediación docente y la comunidad de aprendizaje, los estudiantes pueden asimilar, analizar y ejercitar lo aprendido a través de experiencias concretas y significativas a su contexto cercano.
Actividad Conjunta
Aprendizaje por proyectos Plantea una situación o problema real a los estudiantes cuya solución deberá ser desarrollada de forma colaborativa en un proyecto siguiendo algunas pautas marcadas por el docente; cada estudiante tiene un rol y actividades con unos objetivos específicos.
Aprendizaje por proyectos
Trabajo colaborativo Se refiere a la actividad en pequeños grupos dentro de las aulas de clase. La interacción entre estudiantes les permite trabajar juntos como pares, aplicar sus conocimientos combinados a la solución del problema en un proceso colaborativo continuo de construcción de conocimiento.
Trabajo colaborativo
Aula invertida Es un modelo que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.
Aula invertida
Corresponsabilidad Es la responsabilidad colectiva de docentes, autoridades educativas, padres y representantes legales para que el éxito del proceso educativo sea de forma sistémica. Es decir, una adecuada atención a los estudiantes y apoyar el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.
Corresponsabilidad
Evaluación Integral La evaluación, desde este enfoque, proporciona información sobre la adquisición de competencias transversales que permiten a los y las estudiantes seguir aprendiendo a lo largo de la vida y ser capaces de enfrentar los retos actuales del siglo XXI.
Enfoque por competencias (Evaluación)
Práctica en laboratorios, talleres, espacios escénicos, biblioteca (Aprendizaje experiencial) Se considera un proceso continuo y estructurado basado en la reflexión que es modificado continuamente a través de nuevas experiencias para guiar a los estudiantes y maximizar los resultados del aprendizaje. De ahí la importancia de las prácticas en laboratorio, talleres, espacios escénicos y bibliotecas.
Práctica en laboratorios, talleres, espacios escénicos, biblioteca (Aprendizaje experiencial)
Formación Complementaria (extraescolares, formación artística y deportiva La formación complementaria, sea a través de actividades extracurriculares, de formación artística o deportiva, contribuyen a lograr una educación de calidad y que se caracteriza por ser plena e integral para las y los estudiantes.
Formación Complementaria (extraescolares, formación artística y deportiva
Flexibilidad de la propuesta metodológica Se reconoce como esencial para promover la contextualización de los aprendizajes, con énfasis en la participación de la comunidad educativa y estos sean adecuados en función de los contenidos priorizados para cada una de las ofertas y modalidades educativas que brinda el Mineduc.
Flexibilidad de la propuesta metodológica
Show full summary Hide full summary

Similar

REVISION TIMETABLE
v.r.123
AS Unit 1 Physics Flashcard Deck
Callum McClintock
French Tense Endings
James Hoyle
Statistics Key Words
Culan O'Meara
Cell Biology IB SL Biology
Elisabeth Morell
Genetics Vocabulary
aborsari
Pe - Principles of Training
Beccadf 1
PSBD TEST # 3
Suleman Shah
Organic Nomenclature
mahnoor.gohar
2PR101 1.test - 7. část
Nikola Truong