hidroconformado

Description

tarjetas
Joselin Ramirez
Flashcards by Joselin Ramirez, updated more than 1 year ago
Joselin Ramirez
Created by Joselin Ramirez over 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es el hidroformado? Es un método para la manufactura de componentes metálicos huecos.
¿Cual es su función? Se expanden tubos y pre formas desde adentro hacia afuera por medio de un medio de trabajo líquido en un troquel cerrado.
¿Cual es su proceso? Es un proceso de formación del tubo mediante un medio basado en una emulsión de agua (liquido sometido a presión) con aditivos para lubricantes.
El hidroformado como se divide Carga de la pieza (tubular o chapa) en la prensa. Llenado del tubo o de la matriz con líquido. Conformado de la pieza mediante la acción simultánea de fuerza axial (en caso de tubos) y presión interna (pudiendo llegar hasta los 10.000 bares).
Fluido de trabajo El fluido, principalmente agua, suele llevar añadido algún tipo de lubricante. A altas temperaturas se ha tenido que eliminar el agua, empleándose únicamente aceite (Hidroconformado en caliente) , o incluso algún gas para muy altas temperaturas de conformado (Hot Metal Gas Forming). En ocasiones es además necesario añadir algún tipo de lubricante en la cara seca de la chapa o tubo
Hidroconformado de chapa simple Se basan en la utilizacion de un fluido a presión para obligar ala chapa a adoptar la forma del punzón o del molde .El aumento de presión es obtenido mediante sistemas hidráulicos.
Hidroconformado con matriz Utiliza una matriz que sirve como negativo de la forma final de la pieza en una de las caras y un mecanismo hidráulico que proporciona el fluido a presión para empujar la chapa contra la matriz .
Hidroformado de doble chapa Se caracteriza por conformar simultáneamente dos piezas en un molde al introducir un fluido de alta presión en el hueco entre ambas piezas y obligar alas chapas adoptar la forma del molde .Por este método se consiguen elementos estructurales huecos y piezas de deposito .
Hidroformado en caliente Consiste en realizar esta técnica a una temperatura superior ala del ambiente .Lo que se consigue es aumentar la ductilidad y por lo tanto la conformabilidad de determinados metales gracias al aumento de temperatura de estos antes de ser deformado.
¿Para que sirve ? Para moldear un material determinado dándole una forma compleja
¿Que tipo de fluido se utiliza? Normalmente se utiliza agua con cierto tipo de lubricante , el cual varia dependiendo del material .
¿Cuando el hidroformado es en caliente que fluido se utiliza ? Se usa aceite o algún tipo de gas
Ventajas Libertad de diseño para piezas complejas Reducir el número de piezas individuales en la carrocería Reducción al mínimo de las conexiones ensambladas y/o soldadas Reducción del material y peso de la pieza Mayor resistencia mecánica Mayor durabilidad Alta precisión dimensional y de conformado con springback reducido
Material mas empleado: Acero
Hidroconformado con punzón Se posiciona la chapa sobre una matriz ,que sella solamente su perímetro.
Hidroconformado de tubo Tubos rectos o pre-deformados se introducen primero en la matriz La matriz se cierra por un proceso hidráulico que puede conformar de manera mecánica el tubo durante el cierre Los punzones de sellado cierran las extremidades del tubo y se inicia el llenado El material se expande por el incremento de presión del líquido que se realiza conjuntamente con el avance simultáneo de los punzones de sellado, fluye hacia el interior de las zonas de conformado y da la configuración final de la pieza
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh