aracely

Description

rhhhh
Aracely Morales Ruiz
Flashcards by Aracely Morales Ruiz, updated more than 1 year ago
Aracely Morales Ruiz
Created by Aracely Morales Ruiz over 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
María Aracely Morales Ruíz ID: 000105530 Fichero sobre técnicas de comunicación individual y colectiva Técnicas de comunicación oral individual Charla Reunión de personas donde un expositor proporciona la información y dialoga con el resto. Objetivo Transmitir información, crear un estado mental o punto de vista. Recomendaciones Es necesario que se use un vocabulario adecuado para que entienda el mensaje. Es necesario que se mantenga el respecto durante toda la charla
Conferencia Reunión de personas que escuchan frente a frente la información que otra proporciona. Características: Técnica formal La comunicación, durante la exposición,se da en un solo sentido. Los oyentes al final de la exposición pueden hacer uso de la palabra en forma oral o escrita para, para aclarar dudas. El expositor puede hacer uso de ayudas audiovisuales. El expositor puede desplazarse por el estrado. La exposición no debe sobrepasar de la hora ni ser menor de veinte. Recomendaciones Es necesario que el conferenciante sea más dinámico para no aburrir al público. Es necesario que las presentaciones que se usan sean claras para que se pueda apreciar bien la información. Discurso Razonamiento oral persuasivo de alguna extensión, dirigido a un público por una sola persona. Características Es formal. Debe llevar encabezamiento (saludo individual o colectivo en orden jerárquico). El hablante requiere ser presentado por otro individuo. Generalmente el expositor se mantiene en un solo lugar. No deben utilizarse ayudas audiovisuales. Los gestos deben ser muy significativos. Recomendaciones Es importante que la persona que realiza el discurso use un vocabulario adecuado. Es necesario que el expositor se prepare adecuadamente para esta actividad.
Técnicas de participación oral colectiva Debate Es una controversia oral entre personas para demostrar la superioridad de unos puntos. Características Competitivo Estático: generalmente las personas sostienen su punto de vista hasta el final. La decisiones se toman por votación. Formal: el coordinador establece reglas para la participación especialmente en cuanto al tiempo. Busca la mejor solución a través de la argumentación y la persuasión. Tono de discurso. Atmósfera de disputa, en la que cada participan trata de imponer su punto de vista. Grupo relativamente grande. Recomendaciones Es necesario que quienes participen lo hagan en clima de paz. Es necesario que se que se respete la opinión ajena. Mesa redonda Exposición de diversos puntos puntos de vista sobre un tema determinado, por parte de varios especialistas. Características El número de expositores generalmente es de tres a seis, pero puede variarse. Es conveniente que no dure más de cincuenta minutos, permitir luego las preguntas del auditorio. Se exponen diferentes puntos de vistas. Recomendaciones Es importante que los participantes se preparen adecuadamente. Es importante que se cumpla con el tiempo establecido.
Simposio Desarrollo de diferentes aspectos de un mismo tema o problema en forma sucesiva ante un grupo, por parte de un equipo de expertos. Características Los expositores pueden ser de tres a seis. Cada expositor debe enfocar un aspecto que corresponda a su especialidad. Las exposiciones no deben exceder los quince minutos, pero se puede variar el tiempo según el número de participantes, de modo que no invierte más de una hora. Se presenta un resumen al final. Participan diferentes expertos. Recomendaciones Es importante que cada expositor se prepare adecuadamente. Es importante que los participantes no abusen del tiempo en su exposición. Panel Grupo de individuos competentes y representativo de tendencias, opiniones o partidos diversos. Características Corriente de comunicación entre un pequeño grupo muy comprometido y un grupo grande cuya actividades es limitada. Permite tomar decisiones. Se informa a las personas involucradas de las decisiones que se toman y de su motivo. Información mutua dentro de un grupo extenso, es uno de los métodos de información de sentido doble, bilateral, ascendente y descendente. Recomendaciones Es bueno que los participantes acepten las opiniones ajenas. Es necesario que los participante sean prudentes en la toma de decisiones.
Foro Grupo que discute un tema, hecho o problema, conducido por un moderador o coordinador. Características Libre expresión de ideas y opiniones de todos los integrantes. Permite la discusión de cualquier tema. Es informal. Recomendaciones Es necesario que los participantes respeten los argumentos contrarios. Es necesario que los que participan sean moderados en sus opiniones. Seminario Grupo que investiga o estudia intensivamente un tema en sesiones planificadas recurriendo a fuentes originales de información. Características Los miembros tienen intereses comunes. El tema exige la investigación o búsqueda especifica en varias fuentes. El desarrollo de las tareas es planificado por todos los miembros en la primera sesión del grupo. Los resultados o conclusiones son responsabilidad de todo el grupo. Recomendaciones Es convenientes que los seminaristas en verdad se preparen adecuadamente. Es necesario que se respete el horario de las sesiones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Market failure and government intervention - Definitions
clm3496
Biology: Lung Disease
Sarah H-V
Study Schedule- this week (1)
Lavinia Hayde
1984 - Good quotes to memorise
jenniferlg
GCSE Chemistry C4 (OCR)
Usman Rauf
GCSE geography natural environment
Archie Horwood
Interactive Multimodal Learning Environments
kaylamclaughlin8
AS Sociology - Families and Households functionalist perspective.
Camille Bailey
NSI Test First day
Adedipe Odunayom
EPISTEMOLOGÍA
Dayanna Fonseca