TIPS PARA COMBATIR EL CHOQUE INTERCULTURAL

Description

Comercio Internacional Flashcards on TIPS PARA COMBATIR EL CHOQUE INTERCULTURAL, created by Gisela Carrillo on 02/08/2020.
Gisela Carrillo
Flashcards by Gisela Carrillo , updated more than 1 year ago
Gisela Carrillo
Created by Gisela Carrillo over 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Explora. Intenta pasar el menor tiempo posible encerrado en tu habitación. Afuera tienes una ciudad entera por descubrir, llena de cosas que quizás no tengas en tu país. Visita museos y bibliotecas, ve a restaurantes y mercados de comida, participa en actividades sociales para conocer gente nueva.
Abre tu mente a nuevas aventuras. Evita cualquier tipo de prejuicio a personas de otras culturas, a nuevas comidas o a actividades que no estés acostumbrado. De esta forma vas a encontrarte con personas que de otra forma quizás no hubieras conocido y vas a vivir experiencias que tal vez ni se habían cruzado por tu mente.
No seas duro contigo mismo. Puede que sea la primera vez que estés comunicándote todo el día en un idioma que no es el tuyo, así que no tengas miedo de cometer errores una y otra vez. Al final, es de los errores de donde más aprendizaje obtenemos.
Recuerda, es normal que suceda. No dejes que el choque cultural te desanime ni pienses que es una señal de que las cosas están yendo mal en tu viaje. Hasta a los viajeros más sabios les pasa. Vivir estas experiencias nuevas es parte de conocer otras culturas y es una gran oportunidad para aprender a adaptarte a entornos diferentes.
Viaja con una o dos cosas que te hagan sentir en casa. Una foto, una almohada pequeña o algo que tengas en tu habitación puede ayudar más de lo crees para hacerte sentir cómodo.
Fíjate una meta. Cocina un plato local, memorízate la letra de una canción, apréndete los pasos de un baile de tu país anfitrión y asegúrate de hacerlo lo mejor que puedas. Proponerte un objetivo y trabajar hasta conseguirlo te dará un sentimiento de logro y de pertenencia.
Busca un nuevo Hobby. Ya sea un “spot” increíble de la ciudad, tu restaurante favorito o cualquiera que sea la actividad que te divierta, asegúrate de ir la cantidad de veces que necesites para disfrutar de ese momento. ¡Esos pequeños placeres de la vida no hay que darlos por sentado!
Haz muchos amigos extranjeros, y también locales. Otros extranjeros en una situación similar a la tuya te ayudarán a sentirte más acompañado en esta aventura. Ellos, más que nadie, te entenderán e incluso podrán ayudarte con consejos, pero intenta también hablar con amigos locales.
El ego puede esperar . El ego puede ser tu mayor enemigo en el camino al desarrollo de competencias interculturales. De repente tus verdades serán cuestionadas, y si te aferras a ellas, te perderás la enorme oportunidad de aprender algo nuevo.
Procurar entender, antes de ser entendido. Para ello necesitarás cambiar los hábitos de explicar, justificar y persuadir, por simplemente escuchar y tratar de entender desde la lógica de la otra parte. Esto te permitirá hacerte entender mejor posteriormente.
Dale espacio a la incomodidad. Cuando te expones a una situación que te genera algo de miedo e incertidumbre, es cuando creas el espacio para el aprendizaje, y es así como se genera el desarrollo de competencias interculturales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh