INTRUMENTAL QIRUJICO PARA INCERSION DIU

Description

Es una herramienta o implemento especialmente diseñada para realizar acciones específicas de llevar a cabo efectos deseados durante inserción del DIU.
Diana Maria Rojas Colmemares
Flashcards by Diana Maria Rojas Colmemares, updated more than 1 year ago
Diana Maria Rojas Colmemares
Created by Diana Maria Rojas Colmemares over 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Se utiliza para abrir la cavidad o el conducto a examinar para que el ginecólogo tome una muestra vaginal con el objetivo de realizar un diagnóstico. Uso: Poner o retirar un dispositivo intrauterino (DIU), Toma de muestras, Exámenes de fertilidad, Colposcopia, Legrado.
Permite llegar fácilmente a la zona del cuello del útero. Gracias a su agarre eficaz y a su rigidez fiable puede acceder a la cavidad uterina sin riesgo de dañar el útero cuando introduzcáis los materiales. Uso: Permiten principalmente colocar un DIU al interior de la vagina, empleada en legrado.
Su principal función es hacer cortes de músculos y tejidos fibrosos, así como también pueden utilizarse para cortar material quirúrgico como hilos y sondas. También son utilizadas para realizar tricotomía y para tratar con tejidos fuertes como la aponeurosis.
Instrumento graduado en centímetros utilizado para medir la cavidad uterina. Puede ser metálico o desechable de plástico o teflón. Uso: la inserción de DIU, en la cirugía histeroscópica y legrados obstétricos.
Los aros metálicos de esta pinza se puede comprimir, sujetar o dirigirse a cualquier punto en cuestión dentro de una operación quirúrgica. Es de aspecto largo, y su cremallera permite ajustarla con mayor grado de precisión en su punta. Uso: asepsia con gasas o torundas, post-cesárea para retirar membranas o para la disección roma.
Sirven para aproximar, coger, sujetar vasos sanguíneos, atraer o comprimir. Es un instrumento para realizar operaciones quirúrgicas (ejemplo: pedículos durante la histerectomía abdominal total).
Show full summary Hide full summary

Similar

US Graduate Schools by Course
SAT Prep Group
GCSE Statistics
Felix Ulrich-Oltean
MCAT Chemistry Review: Chemical Bonds
HappyOwl
French Tense Endings
James Hoyle
Present Simple vs. Present Continuous
Marek Mazur
1984 - Good quotes to memorise
jenniferlg
AQA GCSE Physics Unit 3 Mindmap
Gabi Germain
AQA GCSE Chemistry Unit 3 quiz
Gabi Germain
Spanish foods
JoeBerry99
The Periodic Table
asramanathan
Queen Elizabeth Quiz
Natalie Robbins