Rentabilidades

Description

Aquí encontrareis el análisis económico de la empresa con la explicación de rentabilidad y su cálculo correspondiente.
Dianacc25
Flashcards by Dianacc25, updated more than 1 year ago
Dianacc25
Created by Dianacc25 about 9 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la rentabilidad de una empresa? Es la relación entre los beneficios obtenidos y el capital invertido durante un periodo de tiempo. Se expresa en porcentaje.
¿Qué diferencia la productividad con la rentabilidad? La productividad relaciona la producción obtenida con los factores utilizados y la rentabilidad, lo beneficios obtenidos con el capital invertido. Ambos son indicadores del rendimiento o eficiencia de la empresa.
¿Qué refleja la cuenta de resultados? Todos los ingresos y gastos del periodo, clasificándolos en: -Resultado de explotación (BAII) -BAI: Beneficio antes de impuestos -Beneficio neto: Resultado del ejercicio
¿Qué es la rentabilidad económica? Es la relación entre los beneficios obtenidos con el total de capitales invertidos ( propios o ajenos ), que están representados por el activo total (inversión de capitales) o por el neto + pasivo (capitales propios o ajenos).
¿Cómo se calcula la rentabilidad económica? RE= ( BAII : ACTIVO TOTAL) · 100
¿Cómo se explicaría el resultado de la rentabilidad económica? Es el beneficio obtenido por cada 100 euros de capital invertido. Se considera el beneficio antes de deducir intereses e impuestos, puesto que estos son los que servirán para remunerar el capital propio, ajeno y para pagar a Hacienda.
¿Qué es la rentabilidad financiera y cómo se calcula? Es la relación entre los beneficios netos obtenidos con los capitales propios de la empresa. RF= (BENEFICIO NETO : CAPITALES PROPIOS) · 100
Explica el resultado de la rentabilidad financiera Indica el rendimiento neto obtenido de los capitales propios de la empresa. El numerador toma el beneficio después de deducir impuestos e intereses con los que se ha remunerado el capital ajeno.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test sobre el tema financiación
Dianacc25
SEGMENTACIÓ DE MERCATS
PAULA jimenez bonache
'The Merchant of Venice' - William Shakespeare
cian.buckley
Key Paintings
Julia Lee
Conceptos Generales De Robótica
fede ramos
History - Medicine through Time
Alice Love
French diet and health vocab
caitlindavies8
regular preterite tense conjugation -ar verbs
Pamela Dentler
The Skeleton and Muscles
james liew
2PR101 1.test - 6. část
Nikola Truong
Study tips/hacks
Sarah Biswas