GLOSARIO 2

Description

Flashcards on GLOSARIO 2, created by Gabino Mendez Castillo on 20/08/2020.
Gabino Mendez Castillo
Flashcards by Gabino Mendez Castillo, updated more than 1 year ago
Gabino Mendez Castillo
Created by Gabino Mendez Castillo over 3 years ago
544
0

Resource summary

Question Answer
Líderes Personas capaces de influir en otros y que tienen autoridad administrativa.
Líder con estilo autocrático Término que se usa para describir al líder que centraliza la autoridad, dicta los métodos de trabajo, toma decisiones unilateralmente, y limita la participación de los empleados.
Líder con estilo democrático Término usado para describir al líder que involucra a los empleados en la toma de decisiones, delega autoridad, propicia la participación para decidir cuáles serán las metas y los métodos de trabajo, y usa la retroalimentación para dirigir a los empleados
Líder con estilo laissez-faire Término que se usa para describir al líder que deja a sus empleados en total libertad para tomar decisiones y elegir sus métodos de trabajo.
La rejilla del liderazgo Es una visión bidimensional del estilo del líder elaborada por Robert Blake y Jane Mouton en 1964
(1,9) Administración de club campestre Prestar atención a las necesidades de las personas en cuanto a una relación satisfactoria resulta en una organización con ambiente amable y buen ritmo de trabajo.
(5,5) Administración a medio camino El desempeño adecuado de la organización se consigue gracias al equilibrio que hay entre la necesidad de terminar el trabajo y la de mantener el ánimo de las personas en un nivel satisfactorio.
(1,1) Administración empobrecida Hacer el esfuerzo mínimo para realizar el trabajo requerido es suficiente para seguir perteneciendo a la organización.
(9,9) Administración en equipo El trabajo realizado proviene de personas comprometidas; la interdependencia que surge de una “apuesta común” con respecto a los propósitos de la organización conduce a relaciones de confianza y respeto.
(9,1) Administración de tareas La eficiencia de las operaciones proviene de que las condiciones del trabajo fueron adecuadas de tal manera que el elemento humano intervenga lo menos posible.
Debate Es una competencia intelectual que debe efectuarse en un clima de libertad, tolerancia y disciplina. Se elige un moderador, quien se encarga de hacer la presentación del tema y de señalar los puntos a discutir y el objetivo del debate.
Focus Group Es un método de investigación cualitativa que reúne participantes de una entrevista, en la cual se exponen opiniones sobre productos o servicios.
Foro Es una presentación breve de un asunto por un orador (en este caso un alumno), seguida por preguntas, comentarios y recomendaciones. Carece de la formalidad que caracterizan al debate y al simposio
Sociodrama Es un instrumento de estudio en grupo, que permite conocer una problemática social, a través de los diversos puntos de vista de los participantes, quienes hacen una representación de cómo han visto o vivido cierta situación, y posteriormente, se establece una discusión acerca de los diversos puntos de vista expuestos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh