Flashcards Segunda Unidad

Description

Filosofía II Unidad.
marianaeb
Flashcards by marianaeb, updated more than 1 year ago
marianaeb
Created by marianaeb about 9 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Helenismo Los Helenistas buscaban la felicidad individual y la seguridad personal tomando las leyes inalterables de la Naturaleza. Que tenemos que ser felices y no depender de las cosas materiales o externas y ser humildes.
Cínicos Para los cínicos, la humildad y sencillez en la forma de vivir de los perros era un ejemplo para ellos. No ser arrogante, ser feliz sin importar lo material o el estatus o posición en la que estemos y transmitir esa humildad.
Estoicos Pensaban que cada persona era un mundo en miniatura, nada ocurre fortuitamente y solo hay una naturaleza. Vivir una vida bienaventurada y estar calmados ante cualquier feliz situación que se nos presente.
Cirenaicos Para los cirenaicos el bien se identifica con el placer y la felicidad humana consiste en librarse de toda inquietud. No hacer caso a las cosas que nos angustien, hacer lo que sintamos que nos da placer ya sea espiritual o no.
Hedonistas Esta basada en la búsqueda de placer, la supresión del dolor y las angustias, como objetivo o razón de ser de la vida. Satisfacer los deseos naturales necesarios para nosotros, como alimentarnos, abrigarnos o saciar nuestra sed.
Neoplatónicos Última manifestación de la Antigüedad del platonismo, teoría de las ideas. Lo único que existe es Dios o el Uno. Tener a Dios en nuestra alma, tomarlo a él como luz y no perderse en la nada, osea, en la oscuridad.
Místicos Uno experimenta una unidad con Dios o con el alma universal, la obra de la creación. Yo no es nuestro verdadero yo. Encuentro con Dios, lo espiritual y recorrer el camino de la purificación, practicar nuestras creencias.
Epicúreos Decían que el mayor bien es el deseo y el mayor mal es el odio y el placer no tenia que ser necesariamente sensual. No preocuparse por la muerte , conseguir lo que deseamos viendo los efectos secundarios.
Filosofía Medieval Se dio en Europa durante la Edad Media, se hablo sobre la relación entre la fe y la razón y la existencia de Dios. Nuestro razonamiento y la fe religiosa que cree en la naturaleza de un ser Divino que es Dios.
Patristica Se ocupó sobre todo de la apología o defensa del cristianismo frente a las religiones paganas. El cristianismo y sus bases religiosas, sus fundamentos y creencias. Reglas y cumplimientos de este mismo.
Escolástica Se basó en la coordinación entre fe y razón. Todo pensamiento debía someterse al principio de autoridad. Las defensas, el razonamiento y la lógica que cada persona es capaz de desarrollar y aplicar.
San Agustín de Hipona Fue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio y uno de los más grandes genios de la humanidad. Somos arcilla en la mano de Dios y dependemos totalmente de su misericordia.
Santo Tomas de Aquino fue un teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores, el principal representante de la enseñanza escolástica. Aceptar a Dios simple, la reflexión y la gracia de la fe acepta y perfecciona la naturaleza, racional en este caso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación Platón 2º Bachillerato
smael Montesinos
Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Apuntes Kant
paula.valenzuela
Actualidad de Descartes. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Contexto filosófico de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Contexto histórico-cultural de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Comparación de Platón con Aristóteles. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Filosofía: Platón vs Aristóteles
Diego Santos
Contexto histórico-cultural de Platón. 2º de Bachillerato.
smael Montesinos