LOS CARBOHIDRATOS AVR

Description

trabajo de biologia carbohidratos
Alexis Valle
Flashcards by Alexis Valle, updated more than 1 year ago
Alexis Valle
Created by Alexis Valle over 3 years ago
75
0

Resource summary

Question Answer
CARBOHIDRATOS Los carbohidratos, las biomoléculas con más abundancia en la naturaleza, son un vínculo directo entre la energía solar y la energía de los enlaces químicos de los seres vivos, también son las estructuras fundamentales de las células y componentes de numerosas rutas metabólicas.
MONOSACÁRIDO Los monosacáridos o azúcares sencillos son aldehídos o cetonas polihidroxilados, los monosacáridos con un grupo funcional aldehído se denominan aldosas, mientras que los que tienen un grupo ceto se denominan cetosas.
DISACÁRIDOS Los disacáridos son moléculas formadas por dos monosacáridos unidos mediante un enlace glucosídico. Cuando un monosacárido está unido a través de su átomo de carbono anomérico al grupo hidroxilo del carbono 4 de otro monosacárido.
OLIGOSACÁRIDO Algunas funciones de las cadenas de oligosacáridos de las glucoproteínas Cambia las propiedades fisicoquímicas de la proteína como la solubilidad, viscosidad, carga, conformación, desnaturalización. Proporciona sitios de unión para varias moléculas, bacterias, virus y algunos parásitos. Proporciona señales de reconocimiento de superficie celular. Protege contra la proteólisis.
POLISACÁRIDO Un polisacárido es un polímero que está compuesto por una extensa sucesión de monosacáridos, unidos entre sí a través de enlaces glucosídicos. Los polisacáridos pueden incluirse dentro del grupo de los hidratos de carbono, que también son conocidos como carbohidratos o glúcidos.
¿Cuál es la importancia clínica de la glucosa? La glucosa o azúcar en la sangre es la principal fuente de energía del cuerpo, sin ella ninguna función biológica se podría llevar a acabo en nuestros órganos, además es una especie de combustible que te permite realizar tus actividades diarias.
¿Cuál es la importancia clínica de la fructosa? La fructosa es un azúcar natural que se obtiene principalmente de la frutas y La fructosa se convierte en glucosa en el hígado e intestinos, de manera que sirva de combustible metabólico para las células.
¿Cuál es la importancia clínica de la galactosa? La galactosa es un azúcar que se encuentra en el organismo. Es denominado “azúcar funcional” para los seres vivos, puesto que integra nutrientes que favorecerán la dinámica digestiva del hígado.
¿Cuál es la importancia clínica del disacárido sacarosa? La sacarosa tiene importantes propiedades, ya que favorece el aporte rápido de glucosa al cerebro y al músculo, siendo un glúcido imprescindible para el desarrollo de las funciones cognitivas y de la actividad física.
¿Cuál es la importancia clínica del disacárido lactosa? La lactosa es una fuente importante de la energía para los mamíferos jóvenes. Es el azúcar natural presente en la leche. La leche de las vacas contiene alrededor de un 6,5% de lactosa. La lactosa es un disacárido compuesto de glucosa y galactosa, con una molécula de agua en su forma hidratada.
FUNCIONES BIOLÓGICAS DE LOS CARBOHIDRATOS Energética. Los carbohidratos funcionan como reserva energética, pudiendo usarse de manera inmediata porque las despensas energéticas tienen la capacidad de movilizarse rápidamente para producir glucosa en caso de que sea necesario. Esta función hace que el aporte de hidratos de carbono tenga que ser diario.
Show full summary Hide full summary

Similar

Parcial #2- Biomoléculas
Claudia Lezama
Carbohidratos
monica Silva
Carbohidratos
Paula Castrillo
NUTRIENTES
GEREMIAS PASACA
LA NUTRICION
Emiliano Castillo
Metabolismo Energético
Alondra Daniela García Narváez
Carbohidratos
Andrea Elizabeth Neri
BIOLOGÍA PERIODO 1
María Fernanda Dávila Uribe
Carbohidratos - Maria Paula Vargas
Maria Paula Varg