Filosofias

Description

tipos de filosofia, Helenismo, EDAD MEDIA
Carlos Enrique6937
Flashcards by Carlos Enrique6937, updated more than 1 year ago
Carlos Enrique6937
Created by Carlos Enrique6937 about 9 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
HELENISMO Con la Polis hundida se toma al humano como un "animal social" , se busca la autonomía y autosuficiencia que antes solo se le atribuía a la ciudad. para adquirir autonomía y autosuficiencia, para alcanzar nuestras aspiraciones. (saber que podemos)
LOS CÍNICOS Componían sátiras o diatribas contra la corrupción de las costumbres de ese tiempo y los vicios de la sociedad practicando una actitud irreverente. Para expresar de otra manera aquello que directamente no se puede, como es más común, con el arte.
LOS EPICÚREOS Ve en la filosofía el camino para lograr inteligente-mente la felicidad y el placer, este es espiritual, no material. Nos sirve para hacer la vida mas fácil, Darle sentido a la vida. liberarnos de aquello que nos atormenta.
HEDONISTAS Se busca el placer y suprimir el dolor como objetivo de ser o razón de vida. Liberarnos de cosas que nos atormentan, facilitar la resolución de problemas que se nos presenten diariamente ya que seria una razón de vida.
LOS CIRENAICOS El bien se identifica con el placer, este debe entenderse también como el placer espiritual la forma mas ética de lograr la felicidad. Nos puede servir por ejemplo para darle mas sentido a nuestra vida religiosa ya que no todo se guiaría por lo que nuestro dios dice sino que también influiría la ética.
LOA ESTOICOS para alcanzar la libertad y tranquilidad, se necesita dejar a un lado todo lo material y dedicarse a una vida guiada por los principios de la razón y la virtud. puede servir para alguien que predió todo su poder como razón de vida o para generar un cambio en la realidad consumista en la que vivimos.
NEOPLATÓNICOS siguen el principio de "todo lo existe", la realidad suprema. Si no sabemos a que religión pertenecemos o no nos gusta ninguna en este principio podemos encontrar la respuesta.
LOS MÍSTICOS designa un tipo de experiencia muy difícil de alcanzar en el que se llega al grado máximo de la unión del alma humana con lo sagrado durante la existencia terrenal. Aporta a la humanidad el tener otros estilos de vida, caminos diferentes para los que buscan el camino de el equilibrio total.
EDAD MEDIA Discuten la relación entre la fe y la razón, los limites del conocimiento y la libertad del hombre, y la existencia de Dios. Nos sirve para poder entender o tratar de explicar nuestra religión, para no simplemente seguir algo que no entendemos.
SAN AGUSTÍN DE HIPONA Hablaba sobre lo que es la razón y la fe, que todo en lo que nosotros creemos, tenemos que verlo para poder comprender lo. Para darle a nuestra fe bases solidas del ¿ por qué? para liberar al mundo de falsas creencias. para saber mas de de quien nos creó
Santo Tomás de Aquino Fe y Razón. superioridad de las verdades teológicas con respecto a las racionales, la razón es muy limitada para conocer a Dios aunque la filosofía es un modo de hallar conocimientos verdaderos. Si soy religioso y necesito comprender el ¿por qué? de algunos temas de mi religión.
PATRISTICA Es la fase de la organización de la teología cristiana, se ocupó sobre todo de la apología o defensa del cristianismo frente a las religiones paganas. Si quiero demostrar por qué el Cristianismo debe ser la religión de el humano o, usando esta misma filosofía con otra religión, para defender la de otras religiones.
ESCOLÁSTICA Movimiento Teolo-filosófico que se utilizo para comprender la revelación religiosa del cristianismo se baso en la coordinación entre Fe y razón. Para , someter nuestro conocimiento al principio de autoridad y enseñanza de esta. comprender mas lo que digan nuestras fuentes de conocimiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación Platón 2º Bachillerato
smael Montesinos
Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Apuntes Kant
paula.valenzuela
Actualidad de Descartes. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Contexto filosófico de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Contexto histórico-cultural de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Comparación de Platón con Aristóteles. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Filosofía: Platón vs Aristóteles
Diego Santos
Contexto histórico-cultural de Platón. 2º de Bachillerato.
smael Montesinos