Caracteristicas

Description

Entrono deber
julian lopez
Flashcards by julian lopez, updated more than 1 year ago
julian lopez
Created by julian lopez over 3 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
NOMBRE: Julian Lòpez ASIGNATURA :Entorno Legal TEMA: Características de la Obligación Tributaria a) Obligación Ex Lege La fuente de la obligación tributaria es la ley, es decir tiene como única fuente directa e inmediata la ley Solo la ley puede definir el hecho imponible en todos sus aspectos, designar los responsables solidarios y establecer las exenciones y beneficios tributarios, establecer la base imponible y las alícuotas, las infracciones y las sanciones tributarias, y se deriva del principio de reserva de ley.
“La obligación del sujeto pasivo de pagar el tributo al sujeto activo se encuentra su fundamento jurídico únicamente en el mandato legal, condicionado a su vez por la Constitución. El derecho del sujeto activo existe en cuanto una ley imponga al sujeto pasivo la obligación correspondiente. Nadie está obligado hacer lo que la ley no manda y no hay tributo sin ley que lo establezca. La administración, actuando como acreedor, no solo puede sino que debe recaudar tributos. b) Obligación personal La relación jurídica tributaria principal se traba entre personas y jamás podrá decirse que la obligada al pago es una cosa. La obligación tributaria es bipolar, es decir el sujeto situado en el polo activo tiene un derecho de crédito, y el sujeto pasivo, el deber de una prestación consistente en una acción de dar. c) Obligación de dar Siendo la obligación tributaria aquella que tiene por objeto el pago de un tributo se trata siempre de una obligación de dar. d) Naturaleza de jurídica publica por que el sujeto activo es el acreedor, es un ente público, el Estado y por que la prestación tributaria que debe hacer el deudor es de carácter público, desde que el tributo es un recurso publico del Estado una contribución al Estado.
OBJETO DEL TRIBUTO Es la riqueza o bien efectivamente gravado en cada tributo, aquellos bienes económicos o riqueza que a parece descriptos en las normas que determinan el hecho imponible de cada tributo. Objeto de la obligación tributaria Es siempre la prestación exigida por la ley al deudor, la actividad de dar de entregar una cosa al fisco por parte del deudor a titulo de tributo EL objeto de la prestación consiste siempre en dar una suma de dinero por que la única manera de cuantificar la obligación
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh