Declaración Aduanera

Description

Materia
E Q
Flashcards by E Q, updated more than 1 year ago
E Q
Created by E Q over 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
La Declaración Aduanera Concepto: Es el acto por el cual el consignatario y/o el importador de las mercancías manifiesta su deseo o intención de darles a éstas un destino aduanero previsto por la ley del país, afirma que reúne los requisitos establecidos para dicho régimen y se obliga a cumplir las obligaciones derivadas de su declaración.
¿Quien la llena? • La realizará el agente aduanero, y para todos los efectos legales se entenderá efectuada bajo la fe del juramento. • El agente aduanero será responsable de suministrar la información y los datos necesarios para determinar la obligación tributaria aduanera.
¿Que contiene ? Información relativa al comprador, al vendedor, a la transacción comercial, mercancías, y toda la que sea necesaria para verificar la cantidad, calidad, naturaleza y origen de las mercancías con el fin de determinar los tributos establecidos para la importación de las mercancías a que se refiere la declaración.
Responsabilidad del Agente El Agente Aduanero deberá tomar las prevenciones necesarias, a fin de realizar correctamente la declaración aduanera, incluso la revisión física de las mercancías.
Que Fija? Deberá fijar la cuantía de la obligación tributaria aduanera y el pago anticipado de los tributos , en los casos y las condiciones que se dispongan vía reglamento.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh