U1A7_MAFE.pptx

Description

Conceptos de herramientas digitales
Fátima Hernández
Flashcards by Fátima Hernández, updated more than 1 year ago
Fátima Hernández
Created by Fátima Hernández over 3 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Preparatoria No. 4 1ro 5 U1A7_MAFE.pptx Integrantes: Mitzi Gabriela Martínez de la Cruz. Estefanía Hernández Escamilla. Andrea Jocelyn Callado Ramos. Fátima Salinas Hernández.
¿QUÉ ES EL HARDWARE? El Hardware es la parte física de un ordenador o sistema informático.
Caracteristicas del hardware: Esta formado por los componentes eléctricos,electrónicos,electromecánicos y mecánicos,tales como circuitos de cables y luz.
Ejemplos de hardware: Memorias,discos duros dispositivos periféricos y cualquier otro material en estado físico que sea necesario para hacer que el equipo funcione.
¿QUÉ ES EL SOFTWARE? Programa o conjunto de programas de cómputo, así como datos, procedimientos y pautas que permiten realizar distintas tareas en un sistema informático. El software abarca todo aquello que es intangible en un sistema computacional.
Tipos de software: 1. Software de sistema: Programa responsable de la ejecución de todas las aplicaciones necesarias para que un sistema opere correctamente. 2. Software de programación: Todas las herramientas que permiten el desarrollo de un nuevo software. 3. Software de aplicación:Programa diseñado para facilitar algunas tareas específicas para cualquier medio informático, ya sea en computadores, tablets o celulares. 4. Software malicioso: es el que se crea con fines ilícitos como obtener información privada del usuario o dañar el sistema
Ejemplos del software: Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook) Adobe Reader. Adobe Photoshop. Adobe FrontPage. AutoCAD. Mozilla Firefox. Google Chrome
Evolución del teléfono móvil. 1. En 1973 aparecía el primer dispositivo móvil en los laboratorios de Motorola. 2 . Con un peso de casi 4Kg y 10 horas para recargarse, permitía hablar 30 minutos. 3. Ese fue solo el comienzo de lo que estaba por llegar, uno de los avances más importantes del mundo tecnológico.
Descripción de los teléfonos de antes: 1. Desde los 80 hasta los 90, los celulares se fueron reduciendo en tamaño. 2. Las imágenes de los celulares de los ochenta, vemos aparatosos dispositivos con largas antenas imprácticas. 3. En los noventa se actualizaron, a unos teléfonos móviles más elegantes para nuestro bolsillo.
Fechas importantes en los teléfonos actuales: En 2007, llegó el celular que cambiaría la industria por completo. El 29 de junio de 2007 se lanzó el primer iPhone, el pieonero de la migración masiva hacia los teléfonos inteligentes.
Evolucion de la computadora. 1951 Primera computadora para propositos no militares 1990 Dispositivos inteligentes
Fechas de la evolución: 1959-1964 Se crea el transisor 1964-1971 Hechos de pastillas de silicio, se colocaba en componentes electricos 1971-1981 Reduce el tamaño y se hacen las computadoras personales 1982-1989 Se crean los ordenadores de inteligencia artificial humana
Beneficios de los teléfonos: 1. Comunicación instantánea( facilitan mantener el contacto con familiares,amigos) 2. Ahorrar dinero( la mayoría de los planes de llamadas de larga distancia) 3. Seguridad(en situaciones de emergencia) 4. Acceso a Internet(actualizar los estados de tus redes sociales) 5. Negocios( permiten teletrabajar o viajar por negocios sin perder el contacto con los empleados)
Beneficios de las computadoras: 1. Mejora la productividad 2. Agiliza el proceso de comunicación 3. Es un equipo rentable 4. El almacenamiento de datos es mucho más práctico 5. Medio para el entretenimiento
CONCLUSIÓN: Despues de observar todas y cada una de las evoluciones tecnologicas tanto de computadoras y telefonos moviles concluimos que son la principal herramienta, tanto de trabajo como estudio para simplificar, agilizar, economizar la comunicacion del ser humano y de esta forma obtener mejores resultados.
Referencias: WWW.profesionalreview.com https://www.ding.com/es/community/evolucion-de-los-celulares https://sites.google.com/a/docente.ceibal.edu.uy/debereslara/classroom-news/computadora/hardware/evolucion-de-las-computadorasComunicación instantánea https://techlandia.com/cuales-son-beneficios-telefono-movil-vida-diaria-info_300012/ https://www.lifeder.com/beneficios-computadora/#:~:text=Ayuda%20al%20control%20de%20los,funci%C3%B3n%20de%20la%20seguridad%20industrial. https://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/cuales-son-ejemplos-de-software/ https://rockcontent.com/es/blog/tipos-de-software/
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh