10 Herramientas tecnológicas para el aprendizaje en educación.

Description

Son 10 herramientas que se pueden emplear con facilidad en la educación primaria, básica y el diversificado, sin embargo, muchas de ellas también pueden emplearse a nivel universitario.
Eleazar Lopez
Flashcards by Eleazar Lopez, updated more than 1 year ago
Eleazar Lopez
Created by Eleazar Lopez over 3 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Simplifica y distribuye tareas, así como evaluar contenidos. Permite la creación de aulas virtuales facilitando el trabajo entre los miembros de la comunidad académica. Además, sirve como nexo entre profesores, padres y alumnos agilizando todos los procesos de comunicación entre ellos.
Crea cuestionarios de evaluación , intercalar notas de audio, producir un "doblaje" completo del vídeo. Se pueden seleccionar vídeos desde diversas plataformas, editarlos y seleccionar el fragmento necesario. La edición puede asignarse a distintos grupos de estudiantes y guardarse para renovadas visualizaciones o ediciones.
Su finalidad es el soporte en el aula. Por ello, puede ser utilizado para feedbacks, evaluaciones mediante quiz, además aumenta la motivación y participación del alumnado. Da opción tanto de respuesta múltiple, como V/F o preguntas cortas, donde los alumnos deben responder en tiempo real con sus dispositivos.
Permite la creación de cuestionarios de evaluación, crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes. Contestan a una serie de preguntas por medio de un dispositivo móvil. Existen 2 modos de juego: en grupo o individual.
Es un software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado. Permite crear contenido de: infografías, documentos, posters y tarjetas de visita, flyers, portadas, programas e invitaciones, así como folletos, calendarios, horarios, encabezados para correos electrónicos y publicaciones para redes sociales entre otras muchas cosas.
Permite crear presentaciones animadas e interactivas. Dispone de plantillas y galerías de imagen para hacer el trabajo más fácil, pero también permite insertar imágenes propias o externas, textos, audios de SoundCloud y Spotify, vídeos de Youtube, fotos de Flickr, Instagram, Facebook, otras.
Se puede crear presentaciones con comentarios en tiempo real, el público puede responder preguntas de forma anónima. Los usuarios comparten conocimientos y comentarios en tiempo real en el móvil con presentaciones, encuestas, lluvia de ideas en clases, reuniones, conferencias y otras actividades grupales.
Es una plataforma web y App, destinada para el aprendizaje de idiomas y a la certificación del nivel de inglés. Es gratuita y están en proceso de creación de nuevos cursos gracias a la "incubadora de idiomas".
Es una plataforma de educación virtual abiertos a todos los sectores de la población. Cuenta con cursos gratuitos de diferentes tipos, de las más de 115 mejores universidades del mundo e instituciones educativas.
Ha sido desarrollado con el fin de alentar el trabajo en equipo, aumentar la motivación de los participantes y favorecer un mejor comportamiento en clase. Se trata de un ejemplo de ludificación incorporado en cualquier curriculum, el juego transforma la manera de la que los alumnos viven la enseñanza en clase durante todo el año.
Show full summary Hide full summary

Similar

Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
Teresa Nadal
Chemistry Module C2: Material Choices
James McConnell
Of Mice and Men - Themes
Hafsa A
GCSE History – The early years and the Weimar Republic 1918-1923
Ben C
untitled 2
lola_smily
Top learning tips for students
Micheal Heffernan
Macbeth Essay Notes
Mel M
“In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge
Julianapabab
What You Can Do Using GoConqr
Micheal Heffernan
CST Module 6a
Jane Foltz