Guía docente

Description

Sandy Aragón 201607133
Sandy Aragon
Flashcards by Sandy Aragon, updated more than 1 year ago
Sandy Aragon
Created by Sandy Aragon over 3 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
Ciencias Sociales y Formación Ciudadana III Una guía es un apoyo en el proceso o camino que debemos recorrer. Nos ayuda, pero no debe limitarnos.
Carta al docente como docente, se tiene la libertad de perfeccionar y enriquecer la guía con conocimientos y creatividad que sean de beneficio para los estudiantes
Tabla de iconos sirve para visualizar y orientar el proceso de aprendizaje
Tiempo es un segmento de planificación que abarca 30 periodos concretando contenidos que aparecen en la programador del docente, el tiempo es un factor muy importante y se abarcan de 40 minutos.
Competencia Es la capacidad de los estudiantes de aplicar conocimientos, habilidades y de analizar con eficacia cuando plantean, resuelven o interpretan un problema de la vida cotidiana la competencia esta dividida en tres clases que son Marco, eje, área, grado.
Indicador de logro permite medir el desempeño y permite afirmar que lo que esta previsto se ha alcanzado.
Contenidos Es el conjunto de saberes científicos, tecnológicos, culturales, que constituyen en medios que promueven el desarrollo integral de los estudiantes.
Introducción Este proceso de aprendizaje se desarrollará a partir de la elección de un problema el cual será estudiado y presentado, ya se de manera individual o en equipos. Este proceso de aprendizaje se desarrollará partir de la elección de un problema el cual será estudiado y presentado, ya se de manera individual o en equipos.
Recurso Es todo lo que el docente puede utilizar para motivar, llevar a cabo el aprendizaje con creatividad para que el educando se interese por la formación académica.
Inicio Los estudiantes de manera individual o en equipos, con acompañamiento del docente, realizan la búsqueda y revisión de las fuentes disponibles para investigar el problema.En caso de no tener en el contexto fuentes disponibles para fundamentar el problema, el estudiante puede optar por otro problema de investigación.
Desarrollo Es momento de proceder a perfilar y planificar nuestro problema de investigación el cual se trabajará paso a paso.
Cierre Se prepara una actividad en la que, de manera individual o por equipos, los estudiantes presentarán su informe final. Se debe hacer énfasis en elementos clave.
Comentario La guía es una herramienta muy necesaria para los docentes por su estructura. Como maestros es importante considerar que es indispensable enseñar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh