Tarea de Diseño Curricular

Description

Jeancy Eunice Rosales Muralles 201715234
Jeancy Rosales
Flashcards by Jeancy Rosales, updated more than 1 year ago
Jeancy Rosales
Created by Jeancy Rosales over 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
GUÍA METODOLÓGICA COMUNICACIÓN Y LENGUAJE PRIMERO BÁSICO - El Ministerio de Educación proporciona una Guía Metodológica para el docente, en la cual constituye como recurso de apoyo para su aplicación. - Busca enfatizar los momentos claves en las sesiones de aprendizaje.
Los íconos que cuenta la guía son utilizados para una mejor compresión a la hora de elaborar las actividades con los estudiantes de dicha área, sirven para visualizar y orientar el proceso de aprendizaje. Tiempo sugerido en cada período: 5 períodos de 40 a 45 minutos.
Competencia: Son capacidades que el ser humano consta de diferentes conocimientos, habilidades. Indicador de Logro: Permite al docente observar el avance en el cumplimiento del desarrollo de capacidades.
Contenido: Engloba lo que es conocimientos, experiencias, habilidades y destrezas. Ejemplo: Introducción: Suele expresar un resumen de lo que será explicado o desarrollado en el cuerpo del texto.
Recursos didácticos: Es el conjunto de medios materiales que intervienen y facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje.. Inicio: Se utiliza como motivación, un diagnóstico para saber que tanto sabe el estudiante del tema y así poder explicar el contenido adecuadamente.
Desarrollo: El docente lleva a la ejecución la explicación de dicho contenido ya sea por medio de organizadores gráficos, utilizando recursos didácticos adecuados para el contenido, Cierre: Se evalúa al estudiante para verificar cuánto ha aprendido del contenido, y así mismo el podrá evaluar sus aprendizajes.
Referencias: Maya curricular 1º. Básico, Comunicación y Lenguaje. Currículo Nacional Base, Ministerio de Educación Guatemala. Es importante organizar cada paso para la explicación de los contenidos a los estudiantes, alcanzar los logros requeridos para que el estudiante pueda comprender el contenido.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh