E-ciudadanía y Desarrollo humano

Description

Tecnologías de la Información y Comunicación, fichas sobre la E-ciudadanía y Desarrollo humano, creado por Edson Abner Domínguez Vázquez
Edson Dominguez
Flashcards by Edson Dominguez, updated more than 1 year ago
Edson Dominguez
Created by Edson Dominguez over 3 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
Ciudadanía Es el conjunto de derechos y obligaciones a las que un individuo está sujeto en su relación con la sociedad en la que vive.
Ciudadanía digital Es la aplicación de conductas en el uso de internet, redes sociales y tecnologías disponibles, naciendo con la intención de educar y sensibilizar a los usuarios de internet.
E-learning Es un aprendizaje electrónico en formato digital, un sitio donde puedes accesar desde una computadora, encontrando diversas herramientas como cursos, vídeo y tutoriales.
E-government Es el uso de dispositivos tecnológicos de comunicación por parte del gobierno, como computadoras e Internet para proporcionar servicios públicos a ciudadanos y otras personas en un país o región.
E-business Es el negocio electrónico, comprende los modos de empleo de las tecnologías de la información y la comunicación que asisten a los procesos comerciales de ventas.
E-commerce Es la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet mediante medios electrónicos, no existen barreras ni fronteras.
Cibercultura Es el conjunto de formas de ser, conocimiento, técnicas, valores, creencias, tradiciones, etc. que están relacionadas con la extensión del ciberespacio, surge el uso del redes informáticas para la comunicación, el entretenimiento y el mercado electrónico.
Hipertextualidad Se refiere a esa estructura discursiva que surge cuando leemos un texto y en la que se interconectan distintas piezas textuales y/o audiovisuales a través de enlaces, gracias a los recursos que ofrece la tecnología digital, se trata de una escritura no secuencial, que permite que el lector elija el camino que quiere seguir para leer un mensaje.
Interactividad Es la capacidad de un sistema para que cualquiera de sus actores actúe sobre el propio sistema y sobre los demás. Puede tener tres grados, los cuales son: selección, personalización y participación. Por lo tanto debemos incluir elementos que favorezcan esa interactividad.
Conclusiones En esta era digital, al igual que lo que sucede en una sociedad, somos ciudadanos, en este caso ciudadanos digitales quienes tienen derechos y obligaciones, derechos tales como el acceso a la tecnología, a la red, ser libres en lo que hacemos, en lo que decimos, de tener una privacidad y seguridad en nuestros datos, tener la capacidad de decidir que hacer y que aceptar, pero esto trae consigo la responsabilidad y obligación de respetar a los demás, la información que proporcionemos debe ser verídica, contribuir a construir una mejor sociedad digital y teniendo como objetivo darles un uso correcto a estas nuevas tecnologías según nuestros valores, con el objetivo de mejorarnos y de mejorar a la sociedad, respetando la convivencia y aprovechando al máximo las herramientas que nos proporcionan.
Bibliografía 1. Wikipedia. Gobierno electrónico. Available at: https://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_electr%C3%B3nico. Accessed September 11, 2020. 2. Wikipedia. Cibercultura. Available at: https://es.wikipedia.org/wiki/Cibercultura. Accessed September 11, 2020. 3. IONOS by 1&1. eBusiness. September 14, 18. Available at: https://www.ionos.mx/digitalguide/online-marketing/vender-en-internet/ebusiness/. Accessed September 11, 2020. 4. Merino CR. Marketing Digital. ¿Qué es E-commerce o comercio electrónico? August 12, 2015. Available at: https://marketingdigital.bsm.upf.edu/e-commerce-comercio-electronico/. Accessed September 11, 2020. 5. Mukizo Learning. ¿QUÉ ES E-LEARNING? Available at: https://www.mukizolearning.com/e-learning.html. Accessed September 11, 2020. 6. IDC. ¿Qué es la ciudadanía digital? January 01, 2019. Available at: https://idconline.mx/corporativo/2019/01/29/que-es-la-ciudadania-digital. Accessed September 11, 2020.
Bibliografía 7. Arnau MV. María Valls Arnau-DISEÑADORA WEB, REDACTORA, BLOGGER Y ASESORA DE COMUNICACIÓN. Hipertextualidad, interactividad y multimedialidad. November 19, 2015. Available at: https://mvallsa.wordpress.com/2015/11/19/hipertextualidad-interactividad-y-multimedialidad/#:~:text=La%20hipertextualidad%20se%20refiere%20a%20esa%20estructura%20discursiva,a%20los%20recursos%20que%20ofrece%20la%20tecnolog%C3%ADa%20digital. Accessed September 11, 2020. 8. Significados. Significado de Ciudadanía. December 21, 2018. Available at: https://www.significados.com/ciudadania/. Accessed September 11, 2020.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh