Tarea de Diseño e innovación Curricular

Description

Sindy Pamel Canel Osoy 201118885
sindy pamela canel osoy
Flashcards by sindy pamela canel osoy, updated more than 1 year ago
sindy pamela canel osoy
Created by sindy pamela canel osoy over 3 years ago
53
0

Resource summary

Question Answer
Estructura de la Guía Metodológica La guía metodológica sirve para coadyuvar las acciones didácticas con los estudiantes. Se puede decir que son los paso de como trabajar la guía.
Carta al Docente El Ministerio de Educación con el propósito de facilitar la importante labor que se realiza en el centro educativo, busca hacer énfasis en los momentos claves de las sesiones de aprendizaje, la cual puede llevarse a cabo mediante el proceso metodológico y secuencial.
Tabla de Iconos Sirve para visualizar y orientar el proceso de aprendizaje. Están organizados:Cantidad de integrantes lugar donde se desarrolla la actividad y el tipo de actividad.
Competencia Las competencias se entienden como actuaciones integrales de los educandos para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto.
Indicador de Logro Es una estructuras pedagógica que permite estimar el momento del proceso de aprendizaje del estudiante. Son las evidencias de aprendizaje que se manejan.
Contenido Los contenidos conforman el conjunto de saberes científicos, tecnológicos y culturales, que se constituyen en medios que promueven el desarrollo integral de los y las estudiantes
Tiempo Son los periodos que durara las sesiones de aprendizaje o intercambio de información.
Recursos Didácticos Son todos aquellos instrumentos impresos o no impresos elaborados para mediar en el proceso de aprendizaje, facilitan la construcción del conocimiento y el desarrollo de destrezas y aptitudes, su función es contribuir a que los aprendizajes de los y las estudiantes ocurran de manera activa y significativa.
Introducción Es la sección que tiene como propósito ofrecer un preámbulo del área que se va a tratar como el caso de la guía de Ciencias Naturales. El objetivo es hacerse una idea sobre el contenido del texto, su enfoque y sus alcances.
Inicio Se refiere a la apertura del aprendizaje; es una fase preparatoria en la que se precisa el objetivo y se detectan las necesidades cognitivas.
Desarrollo Corresponde al momento en que se construye el conocimiento, para lo cual se debe ligar esta fase a la anterior, se relaciona el contenido con los conocimientos previos, se identifiquen los puntos más importantes del contenido que fomenten el estudio del tema de manera no arbitraria.
Cierre Es el momento en el cual se concluye el proceso, se presentan los resultados y se realizan las evaluaciones. Esta fase es importante para consolidar los aprendizajes, dimensionar lo alcanzado, reflexionar sobre lo aprendido e integrar aprendizaje.
Verificación de Actividades Asegura que el estudiante sea participe de las actividades y aporte ideas.
La guía metodológica es el documento que describe el diseño, ejecución y control de tareas docentes, busca hacer énfasis en los momentos clave de las sesiones de aprendizaje para dar cumplimiento a los objetivos de cada etapa de la guía. La guía nos permite tener la libertad de enriquecerla con nuestros conocimientos y creatividad con el propósito acoplarse al contexto y realidad en que viven nuestros estudiantes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh