Tarea de Diseño e Innovación Curricular

Description

Carlos Geovani Chocoyo Sanjay Carné: 201607136
Geovani Sanjay tv
Flashcards by Geovani Sanjay tv, updated more than 1 year ago
Geovani Sanjay tv
Created by Geovani Sanjay tv over 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Guía metodológica para el docente Área de Educación Física Segundo Grado Ciclo Básico El curso de educación física es muy importante para la formación de nuestros estudiantes porque al realizar ejercicios físicos ayudamos al desarrollo de nuestro cuerpo. Por eso es importante la implementación de este área para que a través de los deportes, convivamos con nuestros compañeros.
Carta al Docente Nos brinda una propuesta para desarrollar nuestras clases basadas en el CNBa para que como docentes nos tomemos ideas y con el desarrollo de nuestras clases ir cambiando y dándole un toque a nuestra manera, siempre buscando nuestras estrategias paras la enseñanza aprendizaje.
Tabla de Íconos Aquí podemos organizar y planificar nuestras clases, las actividades que queremos llevar a cabo individual o grupalmente para la formación de los estudiantes y así tener claro todo el proceso que queremos realizar.
Introducción Desglosamos todo el proceso que vamos a implementar siempre llevando un orden desde lo más básico, en este caso sería el calentamiento hasta subir de nivel para que todas puedan tener la resistencia necesaria y culminar las actividades con éxito.
Contenidos Es lo que queremos llevar a cabo durante los periodos de clases, definiendo cada una de las actividades por nombres y el desenvolvimiento de lo que se va a realizar.
Contenido según autor: César Coll (1987) Los contenidos son aquello sobre lo que versa la enseñanza, el eje alrededor del cual se organizan las relaciones interactivas entre profesor y alumnos -también entre alumnos- que hacen posible que éstos puedan desarrollarse, crecer, mediante la atribución de significados que caracteriza al aprendizaje significativo.
Tiempo sugerido Esta establecido que durante la semana se impartan 2 períodos de clases con sesiones de 35 minutos cada uno, porque la mayoría de estudiantes no practica ejercicios físicos fuera del establecimiento, por eso es justo de un total de una hora y diez minutos por semana.
Competencia Las competencias son la actuación integral de los estudiantes, lo que implica conocimientos, habilidades destrezas, y valores, dentro de un contexto ético.
Competencia El beneficio del porque es importante la educación física dentro de la formación académica de los estudiantes.
Competencia según autor (Stephenson y Yorke, 1998). Integración de conocimientos, habilidades, cualidades personales y comprensión utilizadas adecuadamente y efectivamente tanto en contextos familiares como en circunstancias nuevas y cambiantes
Indicador de Logro Nos permite ver lo que se ha logrado durante el desarrollo de las clases, en el curso de educación física podemos ver el avance en el cumplimiento de las actividades físicas y el nivel de resistencia que los estudiantes han alcanzado.
Como se detalla el Indicador de Logro? Son enunciados que describen indicios, pistas, conductas, comportamientos y señales observables y evaluables del desempeño de los estudiantes.
Recursos Didácticos Son todos los instrumentos que vamos a utilizar para impartir cada clase, ajustando los materiales para cada actividad que se quiere realizar. Para una clase de educación física es indispensable un cronometro y un gorgorito.
Comentario Describir cada una de las actividades que lleva una planificación es de gran ayuda para un repaso de lo que sabemos, e ir recordando y tener claro lo que representa cada una de ellas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh