Cambio Organizacional

Description

Pasos del Modelo de Cambio Organizacional de John Kotter.
Harumi Nakabushi
Flashcards by Harumi Nakabushi, updated more than 1 year ago
Harumi Nakabushi
Created by Harumi Nakabushi over 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Eliminación del Estatus Quo 1. Establecer un sentido de urgencia. Ante la presencia de amenazas, internas o externas, los líderes de la empresa deben convocar reuniones de emergencia para dialogar ideas y discutir soluciones efectivas, considerando sus fortalezas y debilidades.
Eliminación del Estatus Quo 2. Formar una coalición para liderar el esfuerzo del cambio. Formar un grupo de líderes expertos y comprometidos en la realización del cambio pertenecientes a distintas áreas y niveles de la organización que introduzcan el cambio y promuevan la aceptación del personal.
Eliminación del Estatus Quo 3. Desarrollar una visión para ayudar a dirigir el cambio. Intercambiar opiniones para diseñar y concretar una serie de estrategias, con el propósito de aproximar a la empresa a la representación y el impacto que quiere lograr en un futuro.
Eliminación del Estatus Quo 4. Comunicar la visión y las estrategias corporativas. Asegurar que todos los miembros de la organización tienen conocimiento del cambio y la importancia de su ejecución, así como prestar atención a las posibles dudas o sugerencias que puedan surgir.
Introducción de nuevas prácticas 5. Facultar a los demás para actuar sobre la visión de la organización. Reconocer a los individuos o las áreas que se opongan al cambio, averiguar las razones para tratar de llegar a un acuerdo o establecer una forma de compensación que motive al personal.
Introducción de nuevas prácticas 6. Asegurar los resultados a corto plazo. Fijar objetivos precisos en un futuro cercano que consoliden los posibles logros que la empresa pueda tener y explorar qué necesitan para conseguirlo.
Introducción de nuevas prácticas 7. Consolidar las mejoras y seguir profundizando los cambios. Conforme la organización vaya avanzando, se deben establecer nuevas metas y mantenerse abiertos a constantes cambios, ya sea por razones internas o externas, que garanticen éxitos continuos.
Consolidar 8. Institucionalizar los nuevos métodos asegurando el desarrollo del liderazgo. Adaptar los nuevos métodos en la cultura de la organización y verificar que sean aplicables en distintos contextos temporales o espaciales, dependiendo de las demandas de los consumidores y la tendencia latente en el mercado de un rubro específico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli