Bauhaus

Description

Walter Gropius Bibliografía
jaime baez
Flashcards by jaime baez, updated more than 1 year ago
jaime baez
Created by jaime baez over 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
BAUHAUS. Walter Adolph Georg Gropius (mperio alemán, 18 de mayo de 1883-Boston, Estados Unidos, 5 de julio de 1969) AÑO: 1925-1926 UBICACIÓN: DESSAU, ALEMANIA
fue un arquitecto, urbanista y diseñador alemán, fundador de la Escuela de la Bauhaus. Fue hijo y nieto de arquitectos. Estudió arquitectura en Múnich y en Berlín,Después de sus estudios trabajó durante tres años en el despacho de Peter Behrens y a continuación se independizó. Casa de Construcción, fue fundada en 1919, en Weimar (Alemania), por Walter Gropius, trasladada en 1925 a Dessau y disuelta en 1933 en Berlín. El espíritu y las enseñanzas de esta institución puede decirse se extendieron por todo el mundo.
Gropius fue el fundador de la famosa escuela de diseño Escuela de la Bauhaus, en la que se enseñaba a los estudiantes a utilizar materiales modernos e innovadores para crear edificios, muebles y objetos originales y funcionales. Bauhaus tuvo la oportunidad de crear un edificio que tuviera las condiciones optimas para trabajar inaugurado el 4 de Diciembre de 1926 convirtiéndose en icono del movimiento moderno.
A partir de 1926 Gropius se dedicó intensamente a los grandes bloques de viviendas, en los que veía la solución a los problemas urbanísticos y sociales. También abogó en favor de la racionalización de la industria de la construcción para permitir construir de forma más rápida y económica.
Show full summary Hide full summary

Similar

History of Graphic Design
Jacqueline O'Connor
Different Possible Routes
hollyrowland4
Bauhaus
Thabang Matlala
English Language Key Terms
emilyralphs
History of Psychology
Reuben Caruana
Physics 1A - Energy
Zaki Rizvi
maths: ALGEBRA
katie Dack
CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
jessicasusanevans
Financial Statements
Sharon Yates
Science Unit 1 flashcards
bamoscato