Materias Primas de Ceramica

Description

Estudio de los materias primas, sus propiedades y la relación entre ellas que se utilizan para crear productos cerámicos
Vicent Rodrigo S
Flashcards by Vicent Rodrigo S, updated more than 1 year ago
Vicent Rodrigo S
Created by Vicent Rodrigo S almost 9 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
Diferencia entre mineral y roca Una roca está compuesta por diversos minerales.
Definición de mineral Cuerpos del suelo en forma de materia solida que se encuentran en forma aislada o como componentes fundamentales de las rocas
Características de los minerales - Se encuentran en la naturaleza. - Tienen estructura sólida. - Son inorgánicos. -Composición química fija, aunque a veces tienen contaminantes que alteran su color.
Definición de Roca Son agregados de uno o mas minerales, cuyo origen se da a distintas profundidades y mediante procesos muy diversos.
Tipos de Rocas - Sedimentarias. - Ígneas. -Metamórficas.
¿Qué es una roca sedimentaria? Es una roca que se forma a partir de materiales transformados, cuyos minerales pulverizados por la erosión, se acumulan y consolidan.
¿Cuantas clases hay rocas sedimentarias? hay dos: - detríticas. -químicas.
¿Qué son las rocas ígneas? Son el resultado de material magmático enfriado. Conforme la velocidad del enfriamiento obtienen un grano mas fino o grueso.
¿Cuantas clases de rocas ígneas hay? hay dos: - plutónicas. - volcánicas.
Cómo se forman las rocas plutónicas o intensivas? Se forman con un enfriamiento del magma lento y en profundidad, dando lugar a grandes cristales de minerales puros.
¿Cómo se forman las rocas volcánicas o extensivas? A partir de un enfriamiento rápido (en superficie o cerca de), dando lugar a minerales de grano fino o de rocas vítreas.
Qué son las rocas metamórficas? Son aquellas cuya composición y textura originales se alteran con elevadas presiones y/o temperaturas, en estado sólido.
En que lugares ocurren los procesos metamórficos de las rocas? Fundamentalmente en las uniones de las placas tectónicas.
Cuantos procesos metamórficos hay? -Contacto. -Regional. -Impacto. -Hidrotermal. -Afundamento.
Dibuja los procesos metamórficos que hay.
En que consiste el metamorfismo de contacto? Es el metamorfismo que se da cuando un magma intruye en una roca mas fria, llamada roca madre o caja, y provoca diversas alteraciones (de alta o baja Tª) en la zona cercana llamada aureola de contacto.
En que consiste el metamorfismo regional? Consiste en la metamorfosis de diverso tipo de rocas que sufren por efecto de la fricción y/o la Temperatura en la zona intermedia de dos placas tectónicas.
¿Cuales son las características de las rocas de metamorfismo regional? -Alineación de sus minerales. -Esquistosidad, que se reduce inversamente con el grado de metamorfismo.
¿Cuales son las características de las rocas de metamorfismo local? - No presentan esquistosidad.
Enuncia tres tipos de rocas de metamorfismo de contacto - Corneanas. - Cuarcitas. - Mármol.
Qué es una arcilla? Es una roca sedimentaria constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratados, procedentes de la descomposición de rocas que contienen feldespato, como el granito.
¿Por qué son tan abundantes las arcillas? Porque la corteza terrestre (hasta 15 km de profundidad) está formada por: - 60% de SiO2 - 15% de Al2O3 -25% de Oxidos de Fe, Mg, Ca, Na, K y Ti.
¿Cual es la reacción que convierte un feldespato en una arcilla? K2O·Al2O3·6SiO2 + xH2O→ Al2O3·2SiO2·2H2O + 2KOH + 4SiO2
¿Qué son los feldespatos? Son minerales que se forman a partir del enfriamiento los óxidos fundidos mas comunes de la corteza terrestre.
Cuales son los feldespato mas comunes? ORTOCLASA: K20. AL203. 6SiO2 ALBITA: Na20. Al2O3. 6SiO2 ANORTITA: CaO. Al203. 2SiO2
Show full summary Hide full summary

Similar

Contabilidad de Costos
Maribel Flores
Materias primas
SAMUEL CELIS JIMENEZ
Materias primas
SAMUEL CELIS JIMENEZ
Utensilios Nacionalidad Shuar
Nataly Orbe
Spanish Vocabulary- Intermediate
PatrickNoonan
The Great Gatsby - Theme
Heather Taylor
Atoms and Reactions
siobhan.quirk
Ebola Virus Disease
rubyduggan
Introduction to the Atom
Sarah Egan
3.1 Keywords - Marketing
Mr_Lambert_Hungerhil
Chinese HSK -1 Characters Flashcards
ASHISH AWALGAONKAR