Redondeo y Ficha Técnica

Description

Definir los conceptos básicos y fundamentales de la estadística, tales como población, muestra, muestreo, parámetro entre otros y determinarlos cada uno de ellos. Aplicar el concepto de redondeo de cifras para el manejo de magnitudes estadísticas, además del manejo adecuado de una ficha técnica utilizada para el manejo de información de una investigación estadística. Calcular, dada una tabla de datos estadísticos, la frecuencia, la frecuencia relativa y la frecuencia acumulada.
Joelrefe Regino
Flashcards by Joelrefe Regino, updated more than 1 year ago
Joelrefe Regino
Created by Joelrefe Regino over 3 years ago
73
0

Resource summary

Question Answer
REDONDEO Precisión buscada al desarrollar cierta actividad. acción de disminuir la cantidad de decimales que un número no entero presenta.
Redondeo Normal Decide cuál es la última cifra que queremos mantener Auméntala en 1 si la cifra siguiente es 5 o más (esto se llama redondear arriba) Déjala igual si la siguiente cifra es menos de 5 (esto se llama redondear abajo)
Redondeo de números decimales *Primero tienes que saber si estás redondeando a décimas, centésimas, etc.
Redondear números enteros *Si quieres redondear a decenas, centenas, etc. tienes que sustituir las cifras que quitas por ceros.
Redondear a cifras significativas *Para redondear "tantas" cifras significativas, sólo tienes que contar tantas de izquierda a derecha y redondear allí
Ficha Técnica *Contiene información resumida y de utilidad, que varía según la finalidad y tipo de ficha. Existen fichas técnicas de: películas, alimentos, países, modelo de automóviles, medicamentos, personas.
Datos cualitativos
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh