VOCABULARIO DEL TEMA NO.2

Description

mas de 12 definiciones
Jorge Gurdiân
Flashcards by Jorge Gurdiân, updated more than 1 year ago
Jorge Gurdiân
Created by Jorge Gurdiân over 3 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Planta Es un organismo multicelular con células eucarióticas vegetales.
Cormo Sinónimo de cuerpo en las plantas. Son tallos engrosados subterráneos, de base hinchada y crecimiento vertical que contiene nudos y abultamientos de los que salen yemas.
Tejidos embrionarios Son tejidos exclusivos de las plantas vasculares. Están encargados del crecimiento.
Tejido meristemático primario Son los responsables del crecimiento vegetal. Sus células son pequeñas, tienen forma poliédrica, paredes finas y vacuolas pequeñas y abundantes. Se caracteriza por mantenerse siempre joven y poco diferenciado. Tienen capacidad de división y de estas células aparecen los demás tejidos.
Tejido meristemático secundario Los meristemas laterales o secundarios se disponen paralelamente a los lados del tallo y la raíz, órganos donde se presentan. Son los responsables del crecimiento en espesor del tallo y de la raíz, y tienen comúnmente forma cilíndrica.
Felógeno El felógeno, también conocido como cámbium suberógeno o suberoso, es un meristemo secundario originado en la epidermis de las plantas superiores o, más frecuentemente, en estratos corticales más profundos en las dicotiledóneas que han terminado su desarrollo primario.
Tejidos protectores Son tejidos encargados de proteger a la planta, aislándola del exterior. Esta constituida por el tejido epidérmico o epidermis y el tejido suberoso o súber.
Súber Es un tejido muerto que protege a otros tejidos interiores de una planta de la desecación, daño mecánico, insectos y herbívoros.
Endodermis Es una capa de células de la raíz, dispuestas de modo compacto, de aspecto parenquimático y se encuentra en la parte más interior del córtex, alrededor del tejido vascular.
Cutícula Las cutículas son las que minimizan la pérdida de agua y eficazmente reducen la entrada de patógenos debido a la secreción serosa de las plantas.
Estoma Se denomina estoma1​ a las dos células oclusivas que forman parte de la epidermis de la planta y que delimitan entre ellas un poro llamado ostíolo; la epidermis es impermeable al agua y gases debido a la capa de cutícula que la cubre, que permiten comunicar el ambiente gaseoso del interior de la planta con el del exterior.
Tricomas Son finos crecimientos o apéndices de plantas, algas, líquenes y algunos protistas. Son de diversa estructura y función. Algunos ejemplos son pelos, pelos glandulares, escamas y papilas.
Peridermis Es el revestimiento del cuerpo vegetativo secundario de la planta, que sustituye en su función a la epidermis.
Lenticelas Es una protuberancia del tronco y ramas de los árboles que se ve a simple vista y que tiene un orificio lenticular; se utiliza para el intercambio de gases en sustitución de los estomas y no de los lisosomas de la epidermis ya desaparecida.
Show full summary Hide full summary

Similar

Extracción y determinación del contenido de clorofilas a, b y total, y carotenoides en tejido foliar
luis Eduardo
Crecimiento y desarrollo vegetal
Mariana Esparza Gasca
VOCABULARIO TEMA NO.4
Jorge Gurdiân
Circulación en las plantas
Jose De la ossa
Atoms and Reactions
siobhan.quirk
AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
Daena Targaryen
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed
Philosophy
Rebecca Harbury
Lung Structure
Elena Cade
C Programming
Miki Rana
Geography Section 1 (Rivers and Coasts)
Beth Goodchild