Autonomía en el aprendizaje

Description

Palabras claves
Mariana Castillo
Flashcards by Mariana Castillo, updated more than 1 year ago
Mariana Castillo
Created by Mariana Castillo over 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
AUTONOMÍA Es la capacidad del individuo para hacer elecciones, tomar decisiones y asumir las consecuencias de las mismas.
APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual adquierimos ciertos conocimientos, competencias y habilidades.
AUTONOMÍA EN EL APRENDIZAJE La capacidad que desarrolla el alumno para organizar su propio proceso de aprendizaje, es intencional, consciente, explícita y analítica
INFOXICACIÓN Es el exceso o sobrecarga de información, que te impide profundizar en los temas que abordas.
Es necesario determinar qué acciones debemos tomar y de qué manera organizarnos para mantenernos enfocados en nuestros procesos de aprendizaje. El organizar nuestras actividades, sin duda nos permite enfocar nuestros aprendizajes, un aprendiz autónomo es capaz de regular sus actividades.
TÉCNICAS DE ESTUDIO Buen lugar. Planear el tiempo. Lectura eficaz. Uso de TIC'S
ORGANIZA TU TIEMPO No dejes todo para el último pensando que puedes hacer esa tarea en pocos minutos antes de entregarla. También te ayudara con el resto de actividades que tengas.
LUGAR ADECUADO DE ESTUDIO Un lugar donde te puedas concentrar y trabajar comódamente, ese lugar no es donde hay mucho ruido o donde hace mucho calor y mucho menos es tu cama.
APROVECHAR EL MATERIAL DE APOYO Aprovecha el material que tienes para hacer de tu aprendizaje el mejor.
MOTIVADO Y BUSCANDO METAS Puedes tener cualquiera de las otras características pero si no te sientes motivada a aprender o a lograr algo con ese aprendizaje sólo te vas afrustrar y cansar.
VALORES DURANTE MI PROCESO DE APRENDIZAJE Disciplina. Responsabilidad. Respeto. Compriso. Persistencia. Yo sé, yo quiero y yo puedo.
AUTONOMÍA MORAL Es la capacidad de un ser humano racional de poder tomar sus decisiones aplicando en sí mismo la ley de moralidad objetiva, pero de manera voluntaria, auto-consciente, auténtica, independiente y libre de influencias o intervenciones interpersonales o intrapersonales.
AUTONOMÍA INTELECTUAL La autonomía intelectual es la capacidad de aprendizaje que desarrolla el ser humano, se caracteriza por la interacción social y la iniciativa personal, mediante las cuales se establecen metas, se planifica, se ejecuta, se hacen seguimientos con la responsabilidad individual y social que ello conlleva.
FRENTE ESPALDA
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh