Cap 9. Olfato y Gusto.

Description

Flashcards on Cap 9. Olfato y Gusto., created by Jesus Rafael Marquez on 24/09/2020.
Jesus Rafael Marquez
Flashcards by Jesus Rafael Marquez, updated more than 1 year ago
Jesus Rafael Marquez
Created by Jesus Rafael Marquez over 3 years ago
22
4

Resource summary

Question Answer
Dx joven con anosmia congenita. ¿Que partes del SN podrían estar defectuosas en un individuo con anosmia congénita que explique la incapacidad de detectar olores? Neurona sensorial olfatoria, 1er nervio craneal, glomérulos olfatorios, y corteza frontal.
¿Qué factores contribuyen de que el Epitelio Olfatorio Humano pueda detectar + de 1 millon de olores distintos? Cada Neurona Sensorial Olfatoria expresa un único gen Receptor Odorifero que proyecta a un subgrupo particular de células mitrales que conectan a partes distintas de la Corteza Olfatoria.
¿Que células en el Sistema Olfatorio son responsables por la habilidad de retener el sentido del olfato a pesar del hecho de que las toxinas pueden dañar elementos de la mucosa nasal? Las Células Básales en el epitelio olfatorio regeneran las Neuronas que componen el 1er nervio craneal.
Niño de 9 años con episodios frecuentes del Hemorragia Nasal incontrolable, se somete a Cx para corregir problema en tabique nasal, después comenta que no podía oler ¿Qué secuencia de eventos ocurren cuando un Odorífero se une a su receptor? La union del Odorífero a GPCR en los cilios de las neuronas sensoriales olfatorias causa disociación de las subunidades Proteina G, α activa la adenil cíclala para + cAMP que abre canales de cationes, conduciendo a la permeabilidad + a Na, K Y Ca2 en la membrana del nervio y despolorizacion del nervio olfatorio.
Niño de 10 años pega su lengua a un poste congelado, cuando tira de su lengua se lesiona el tercio anterior de la lengua ¿Que nervio sensorial surge de esta parte, donde están los cuerpos celulares de estas neuronas sensoriales y donde esta el nervio terminal? Nervio Facial, Ganglio Geniculado, y Area gustativa del núcleo del Fascículo Solitario.
Mujer de 37 años con dx de esclerosis múltiple, consecuencia - disminución sensorial del gusto y olfato ¿Qué relación hay entre las sensaciones de gusto y olfato? Los olores de la comida entran por fosas nasales, al mismo tiempo que los receptores del gusto en nuestra boca son estimulados por la comida, y los 2 sistemas quimiosensibles interactuan para establecer el sabor de lo que comemos.
¿Cuales son las ubicaciones y composición celular de los bulbos gustativos? Están ubicados en las papilas de la lengua y contienen Cells receptoras del gusto, Cells de sostén, y Cells basales.
Mujer de 31 años fumadora con mala higiene bucal, ha notado una reducción de la sensibilidad del gusto a lo largo de los años ¿Que tipos de receptores del gusto pueden estar dañados, si tiene dificultad en sentir lo dulce y amargo? La familia T1R2 y T1R3 de GPCR (dulce) y familia T2R de GPCR (amargo).
Show full summary Hide full summary

Similar

Biology AQA 3.1.3 Cells
evie.daines
Korean Grammar Basics
Eunha Seo
Metallic bonding
anna.a.graysmith
An Inspector Calls - Themes
Emily Simms
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed
GCSE REVISION TIMETABLE
nimraa422
PSBD TEST # 3
yog thapa
Improve your Learning using GoConqr
Micheal Heffernan
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 3
Sarah Egan
el centro comercial
Pamela Dentler