Cap 10. Visión.

Description

Flashcards on Cap 10. Visión., created by Jesus Rafael Marquez on 24/09/2020.
Jesus Rafael Marquez
Flashcards by Jesus Rafael Marquez, updated more than 1 year ago
Jesus Rafael Marquez
Created by Jesus Rafael Marquez over 3 years ago
38
4

Resource summary

Question Answer
Se hace examen visual a hombre de 80 años donde se ve una capacidad reducida para ver cosas en los cuadrantes sup e inf de los campos visuales izqs de ambos ojos, algo de visión permanece en las regiones centrales del campo visual. El Dx es: Hemianopsia homónima con preservación macular.
Mujer de 45 años nunca uso lentes, le cuesta leer un menú con poca luz, su oftalmólogo le dijo que tenia una perdida de adaptación para la visión cercana relacionada con la edad que se debe a... La incapacidad de aumentar la curvatura del cristalino.
La capa nuclear interna de la retina esta compuesta por: Células bipolares, Células horizontales y Células Amacrinas.
Mujer de 65 años con Dx de una degeneración mácula seca relacionada con la edad, con escotoma que conserva la fovea. La Fóvea del ojo... Es la región de mayor agudeza visual.
Hombre de 62 años, se le hace una oftalmoscopia para ver la superficie interior del ojo, opuesta al cristalino, esta porción se denomina... Fondo de Ojo.
¿Que parte del ojo tiene la mayor concentración de bastones? Región Parafoveal.
Eventos involucrados en la Fototransducción en conos y bastones en respuesta a la luz: Cambios estructurales en la Rodopsina, activación de la Transducina, disminución del cGMP intracelular, cierre de canales de cationes activados por cGMP y disminución de la liberación de Glutamato.
La vitamina A es un precursor para la Síntesis de: Retinal
La vision de color normal es 20 veces + común en los hombres que en mujeres, porque la mayoría de los casos son causados por un anómalo: Gen Recesivo en el cromosoma X.
Hombre de 32 años llevado a emergencia por coma, se evaluó su reflejo fotomotor y se encontró que cuando la luz brillaba en su ojo izq, ninguna pupila se contraía, pero cuando brillaba en el ojo der, ambas pupilas se contraían. El daño estaba dentro de: El Nervio óptico Izquierdo.
Mujer de 56 años con dx de tumor cerca de la base del craneo que afectaba su vida óptica der ¿Que partes del campo visual de cada ojo se transmiten a través de la vía óptica der ? La mitad temporal de la RETINA IZQ y la mitad nasal de la RETINA DER.
¿Que nervio y músculo permiten que el ojo se mueva hacia abajo y lateralmente? El nervio Troclear y el músculo Oblicuo Superior.
Estudiante registraba las respuestas de las cells ganglionares de la retina a la luz enfocada una parte de su Campo receptivo ¿Que podría contribuir a la reducción de la Velocidad de disparo cuando la luz se enfoco en el centro del campo receptivo de la Cell ganglionar? La activación de Fotorreceptores cercanos conduce a la Hiperpolarizacion de una Cell horizontal, que a su vez reduce la actividad de la Cell ganglionar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Key Paintings
Julia Lee
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
Italian: Basics
Selam H
Command Words
Mr Mckinlay
Biology B1
Kelsey Phillips
Whole Number Glossary L1
Lee Holness
New GCSE Maths required formulae
Sarah Egan
Groups Starter Pack
Micheal Heffernan
Music Therapy - CBMT practice exam #1
Jessica H.
SFDC App Builder 1 (26-50)
Connie Woolard
1. Craniul – particularități structurale și compartimente. Oasele occipital, frontal, parietal şi sfenoidul.
Hard Well