FICHAS JORGE TORAL BENÍTEZ

Description

TRABAJO DE LA MAESTRÍA UNID
Jorge Toral Benitez
Flashcards by Jorge Toral Benitez, updated more than 1 year ago
Jorge Toral Benitez
Created by Jorge Toral Benitez over 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
CARACTERÍSTICAS Y PASOS DEL ENFOQUE CUANTITATIVO 1.- Secuencial y probatorio 2.- Orden riguroso. 3.- Parte de una idea. 4.- Objetivos y preguntas. 5.- Marco teórico. 6.- Hipótesis y variables. 7.- Prueba las hipótesis. 8.- Utiliza métodos estadísticos. 9.- Conclusiones. (Hernández, Fernández y Baptista, 2010, p. 37)
EL ENFOQUE Este enfoque se aboca a demostrar qué tan bien se adecua el conocimiento a la realidad objetiva. Documentar esta coincidencia constituye un propósito central de muchos estudios cuantitativos. (Hernández, Fernández y Baptista, 2010, p. 4)
CRITERIO PARA PLANTEAR EL PROBLEMA Según Kerlinger y Lee (2002) El problema debe estar formulado como pregunta, claramente y sin ambigüedades; por ejemplo: ¿qué efecto?, ¿en qué condiciones...?, ¿cuál es la probabilidad de...?, ¿cómo se relaciona... con...?(Hernández, Fernández y Baptista, 2010, p. 36)
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Busca, ante todo, contribuir a resolver un problema en especial; en tal caso, debe mencionarse cuál es ese problema y de qué manera se piensa que el estudio ayudará a resolverlo. (Hernández, Fernández y Baptista, 2010, p. 37)
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN (Tucker, 2004)—. Son las guías del estudio y hay que tenerlos presentes durante todo su desarrollo. (Hernández, Fernández y Baptista, 2010, p. 37)
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN No siempre en la pregunta o las preguntas se comunica el problema en su totalidad, con toda su riqueza y contenido. A veces se formula solamente el propósito del estudio, aunque las preguntas deben resumir lo que habrá de ser la investigación. (Hernández, Fernández y Baptista, 2010, p. 37)
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN Cuanto más precisas son las preguntas, más fácilmente se responden, y esto deben tomarlo en cuenta sobre todo los estudiantes que se inician en la investigación. (Hernández, Fernández y Baptista, 2010, p. 39)
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN La mayoría de las investigaciones se ejecutan con un propósito definido, pues no se hacen simplemente por capricho de una persona, y ese propósito debe ser lo suficientemente significativo para que se justifique su realización. (Hernández, Fernández y Baptista, 2010, p. 40)
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Para Hernández (2020). Cuantas más respuestas se contesten de manera positiva y satisfactoria, más sólidas serán las bases de la investigación para que se justifique emprenderla. Así deberá ser: conveniente, práctica, con valor teórico y de utilidad metodológica. (Hernández, Fernández y Baptista, 2010, p. 40)
VIABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN La viabilidad de la Investigación, para (Mertens, 2010 y Rojas, 2001). Son; la disponibilidad de tiempo, recursos financieros, humanos y materiales que determinarán, en última instancia, los alcances de la investigación. (Hernández, Fernández y Baptista, 2010, p. 41)
Evaluación de las deficiencias en el conocimiento del problema Para ubicar el problema se plantea lo siguiente: ¿qué más necesitamos saber del problema?, ¿qué falta de estudiar o abordar?, ¿qué no se ha considerado?, ¿qué se ha olvidado? Las respuestas nos ayudarán a saber dónde se encuentra nuestra investigación. (Hernández, Fernández y Baptista, 2010, p. 41-42)
JORGE TORAL BENÍTEZ METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh