Sexualidad en la discapacidad

Description

conceptos se sexualidad
PAULINA HERNANDEZ
Flashcards by PAULINA HERNANDEZ, updated more than 1 year ago
PAULINA HERNANDEZ
Created by PAULINA HERNANDEZ over 3 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Discapacidad Es el resultado dé una alteración que habitualmente puede ser descrita por un medico. Una minusvalía es el resultado colectivo de todos los obstáculos que impone una discapacidad entre un individuo y su potencial función optima.
SEXO El sexo se refiere al conjunto de características biológicas que definen al espectro de humanos como hembras y machos
Que es la sexualidad la sexualidad es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de genero, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual.
sexualidad conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas del mundo animal que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo
SALUD SEXUAL Es la experiencia del proceso permanente de la consecucion del bienestar fisico,psicologico
Genero Es la suma de valores actitudes, practicas o características culturales basadas en el sexo.
Identidad de genero Define el grado en que cada persona se identifica como ,masculina o femenina o alguna combinación entre ambas.
orientación sexual Es la organización especifica del erotismo y/o el vinculo emocional de un individuo en relacion al genero de pareja involucrada en la actividad sexual. puede manifestarse en comportamientos, pensamientos, fantasías o deseos sexuales
Erotismo es la capacidad de experimentar las respuestas subjetivas que enfocan los fenómenos físicos percibidos como deseo sexual, excitación sexual y orgasmo y que por lo general, se identifican con placer sexual.
Vinculo Afectivo es la capacidad humana de establecer lazos con otros seres humanos que se construyen y mantiene mediante las emociones.
Actividad Sexual Es una expresión conductual de la sexualidad personal donde el componente erótico de la sexualidades la mas evidente.
practicas sexuales Son patrones de actividad sexual presentados por individuos comunidades con suficiente consistencia para ser predecibles.
Relaciones sexuales sin riesgo se emplea para especificar las practicas y comportamientos sexuales que reducen el riesgo de contraer y transmitir infecciones de transmisión sexual.
comportamientos sexuales responsables se expresa en los planos personal, interpersonal y comunitario. se caracteriza por la autonomía, madurez, honestidad, respeto, consentimiento, protección, búsqueda de placer y bienestar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapas mentales con ExamTime
Nazareth Olivo
Esquemas
Ximena Barrera
Music and its most prominent types
Elina Sandoval
fichas de estudio
Guadalupe Reyes Soriano
Vertebrate animals
Eliana Sandoval
Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
T Adela
Tejidos básicos
Andrea Celedón
INTERPRETAR FUNCIONES Y ECUACIONES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Danny Aguilar
Factores bióticos
DENNY WILLIAM MORENO CASTRO
Procesele de adaptare si compensare 1-27
Yanosh Yanosh